La empresa Naturgy planea realizar nuevas obras de infraestructura en San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, para garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión de gas natural de la localidad, además de consolidar el actual servicio a los clientes existentes.
La distribuidora acaba de inaugurar dos nuevas plantas reguladoras de alimentación en este municipio en reemplazo de las existentes: la San Antonio de Areco 1 (SAA1), ubicada sobre la ruta provincial 41, y la San Antonio de Areco 2 (SAA2), en la plazoleta Eva Perón.
La compañía planea invertir cerca de 700.000 dólares en estas instalaciones y en la nueva que busca construir en el corto plazo en la localidad bonaerense, que serán financiadas con sus propios fondos.
La puesta en funcionamiento de las nuevas plantas posibilitará aumentar la capacidad de regulación y asegurar un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área de influencia.
Estas dos instalaciones cuentan con nuevo caudal de diseño, a lo que se le sumará el nuevo ramal de vinculación de alta presión que la empresa está construyendo en paralelo al existente.
La infraestructura de alta presión de gas natural de Naturgy en San Antonio de Areco, abarca 9.272 metros y permiten abastecer de gas natural a casi 6.500 usuarios, de los cuales el 95% son residenciales.
Mejoran infraestructura para la distribución de gas
La empresa Naturgy construyó dos nuevas plantas reguladoras de alimentación en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
