12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Petróleo y Gas

Amplían ramales de alimentación de gas natural

La empresa Camuzzi concluyó con las obras para brindarle servicio a 1.500 nuevos usuarios en la localidad bonaerense de Balcarce.

La empresa Camuzzi puso en marcha un nuevo refuerzo del ramal de alimentación que permitirá incorporar al servicio 1.500 nuevos usuarios de gas natural en la localidad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.
Las obras incluyeron la construcción de un tenido de cañerías de acero de 21 kilómetros de extensión y 8 pulgadas de diámetro, como parte del programa de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”.
Este proyecto también contempla un refuerzo de 18 kilómetros de extensión y 20 pulgadas de diámetro en el tramo “El Chourrón – Las Armas”, correspondiente al primero de los ductos.
A su vez, incluye la interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a la ciudad de Mar del Plata, con una cañería de acero de 12 kilómetros de largo y 16 pulgadas de diámetro.
Finalmente, la distribuidora de gas planea instalar una planta compresora en localidad bonaerense de Las Armas, con una potencia de 2.400 caballos de fuerza (HP), otorgada por dos equipos motocompresores.
Una vez que estas obras estén habilitadas, la ciudad de Balcarce podrá incorporar 1.100 usuarios adicionales, con los que alcanzará un total de 2.600 nuevos previstos originalmente.
El gasoducto “De la Costa” y el “Tandil – Mar del Plata” constituyen un sistema de transporte y distribución de gas natural que se encuentra vinculado al troncal “General San Martín” en el punto de transferencia “El Chourrón”, ubicado a 10 kilómetros de la localidad bonaerense de Tandil.
En ese lugar, se encuentra una planta compresora que lleva el mismo nombre y, desde allí, nacen ambos ductos: “De la Costa”, con una longitud de 680 kilómetros de largo y “Tandil – Mar del Plata”, de 232.
Por otra parte, las asambleas extraordinarias de accionistas de sus subsidiarias Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur aprobaron la cancelación de la oferta pública en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del listado en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) de sus programas de obligaciones negociables (ON).
A pesar de esta decisión, ambas compañías seguirán estando sujeta a las normativas incluidas en el régimen de oferta pública de acciones, ya que sus papeles seguirán cotizando en el mercado local.

Artículos Relacionados

Generación eléctrica: un sector que pende de un hilo

Hernán Dobry

Echo Energy compra 5 áreas petroleras en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Petrolera comienza a perforar pozos en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario