10.3 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022
Infraestructura

Construirán dos nuevas terminales de buses en el Chaco

El Ministerio de Transporte de la Nación realizará las obras en las localidades de Villa Bermejito y Colonia Elisa.

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 485 millones de pesos (3,90 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la construcción de dos terminales de ómnibus y otras obras en la provincia del Chaco, como parte de su Plan de Modernización del Transporte.
El proyecto incluye levantar una nueva estación de Villa Río Bermejito, que tendrá una superficie cubierta de 478 metros cuadrados, para la que destinará unos 187 millones de pesos (1,50 millones de dólares).
A su vez, el gobierno nacional planea construir una terminal en Colonia Elisa, que contará con 94 metros cuadrados cubiertos, para lo que invertirá 150 millones de pesos (1,21 millones de dólares).
El Ministerio de Transporte también instalará 50 paradas seguras de buses urbanos en la ciudad de Resistencia, que incluirán 40 refugios estándar con intercomunicadores y 10 centros de transbordo. Para esto, destinará 148 millones de pesos (1,19 millones de dólares).
Estas obras brindarán un espacio protegido que servirá como alerta ante situaciones de inseguridad ya que contarán con cámaras de seguridad, pulsadores antipánico de emergencia y estarán conectadas a centros de monitoreo.
Con estos anuncios, el gobierno nacional ya lleva invertidos 21.700 millones de pesos (174,48 millones de dólares) en la provincia en 34 proyectos, algunos de los cuales continúan en proceso y otros ya fueron inaugurados.
Estos incluyen 14 obras aéreas proyectadas, como la nueva terminal del aeropuerto de Resistencia, para las que se destinaron 4.300 millones de pesos (34,57 millones de dólares).
En el sector ferroviario, se están llevando adelante otras seis propuestas que comprenden mejoras de estaciones y apeaderos, la puesta en valor de áreas y dependencias operativas, la planta formadora en la localidad de General Pinedo, la renovación de infraestructura de vías tramo A entre Pampa del Infierno y Avia Terai, y el mejoramiento de vía en el ramal C3 entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca de la línea Belgrano Cargas.
A su vez, se realizando a cabo la extensión del servicio de pasajeros Cacuí – Puerto Tirol, que había sido suspendido en marzo de 2017 y, actualmente, solo conecta Resistencia con Cacuí.

Artículos Relacionados

La Argentina adjudicará contratos para dragar el río Salado

Hernán Dobry

Construirán una red de ciclovías en Salta

Hernán Dobry

Argentina lanza licitaciones para construir dos canales de irrigación en la Patagonia

Hernán Dobry

Deje un Comentario