La empresa Aconcagua Energy (AERSA) compró la totalidad del paquete accionario de la compañía Orazul Argentina, del grupo Inkia Energy, para incrementar su presencia en el sector de generación eléctrica.
Como parte de la transacción, la firma local sumará a su cartera la operación de la Central Térmica Alto Valle, la concesión de la Central Hidroeléctrica Cerros Colorados y el proyecto eólico Coronel Dorrego.
A su vez, se quedó con una participación minoritaria en las centrales térmicas Manuel Belgrano, San Martín y Vuelta de Obligado. Estos se suman a los dos parques solares que está construyendo la compañía en la provincia de Mendoza.
De esta manera, Aconcagua Energía incrementará su portafolio de generación eléctrica a 832 MW de potencia, que incluyen 479 MW de hidráulica, 178 MW de térmica, 115 MW de solar y 60 MW de eólica.
El objetivo de la compañía es continuar incrementando sus negocios energéticos para alcanzar su meta de 1.000 MW de potencia en los próximos años.
Aconcagua Energy compra Orazul Argentina
La compañía se quedó con la totalidad del paquete accionario de la firma energética para incrementar su presencia en el sector de generación.