15.8 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2023
Petróleo y Gas

Adjudican un bloque petrolero en Neuquén

La empresa local Petróleos Sudamericanos se quedó con la concesión por 25 años del área hidrocarburífera Cerro Hamaca.

La empresa Petróleos Sudamericanos planea invertir 35,50 millones de dólares en la exploración del área petrolera convencional Cerro Hamaca, en la provincia de Neuquén, en los próximos tres años.
La compañía local se quedó con la concesión por 25 años para desarrollar y explotar hidrocarburos en el bloque ubicado en la cuenca Neuquina, en la licitación internacional Nº 1 que realizó el gobierno provincial.
En la compulsa lanzada el 24 de enero, superó las propuestas presentadas por Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Crown Point Energía, Fox Petrol y Maref. Los sobres se habían abierto el 13 de marzo.
La empresa planea invertir al menos 32,65 millones de dólares en la perforación de cinco pozos de desarrollo (dos con objetivo en la formación Centenario, tres en la Rayoso), en la reparación con punzado más fractura en 17 pozos, (siete con objetivo en Rayoso y diez en Centenario).
A su vez, convertirá otros cuatro a inyectores de agua y trabajará en la captación de la producción de gas asociado para la generación de energía eléctrica, en la instalación de un punto de medición de líquido a través de un medidor másico con su correspondiente computador de flujo y en la instalación de una planta para inyección de agua, mediante la adecuación de la infraestructura existente e incorporación de nuevo equipamiento.
Además de esto, Petróleos Sudamericanos se comprometió a pagarle a la provincia de Neuquén otros 2,49 millones dólares en concepto de bono de acceso al bloque Cerro Hamaca.
Esta área cuenca con producción convencional revertida por la empresa YPF, cuya producción característica es el petróleo y en menor medida el gas.

Artículos Relacionados

Río Negro lanza una licitación para explorar áreas de tight gas

Hernán Dobry

El plan de CGC para volver a perforar en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Otra petrolera busca evitar el default

Hernán Dobry

Deje un Comentario