14.3 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2024
Petróleo y Gas

Petrolera toma el control de dos áreas en Santa Cruz

La empresa Crown Point Energía concluyó con la adquisición de los bloques maduros Piedra Clavada y Koluel Kaike.

La empresa Crown Point Energía concluyó con la adquisición de las áreas petroleras Piedra Clavada y Koluel Kaike en la provincia de Santa Cruz, que se encontraban en poder de Pan American Energy (PAE).
La compañía abonó el saldo de 9,40 millones de dólares en efectivo que le quedaba pendiente del total de 27,40 millones por el que se realizó la operación. A su vez, desembolsó 11,30 millones en concepto de inventarios de crudo y materiales y 2,10 millones por la diferencia entre los pozos perforados.
“Esta operación significa un hito fundamental en el desarrollo de Crown Point, para el crecimiento de la compañía y colaborando así con el desarrollo productivo de la República Argentina y de la provincia de Santa Cruz”, afirma su accionista controlante, Pablo Peralta.
La petrolera argentina financió la transacción con la colocación de 22 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) en el mercado local y con créditos obtenidos con el respaldo de sus socios.
De esta forma, Crown Point Energía se hizo cargo de las concesiones de explotación de ambos bloques ubicados en el flanco sur de la cuenca del Golfo San Jorge, que tienen una extensión total de 71.593 acres.
Las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike cuentan con una producción de 3.223 barriles por día (bbl/d) de crudo y una infraestructura que le permitirá a la empresa incrementar estos volúmenes.
La compañía se comprometió a invertir 41,50 millones en los próximos dos años para reactivar pozos, adecuar las instalaciones, realizar intervenciones, abandonos de algunos y nuevas perforaciones.

Artículos Relacionados

Tres consorcios presentaron propuestas para construir el gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Comenzarán a perforar en agosto los nuevos pozos en Aguada Federal

Hernán Dobry

Sube levemente el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario