14.7 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2024
Energía Finanzas

Obtienen financiamiento para dos parques solares

La empresa Genneia recibió un préstamo de 100 millones de dólares a diez años de parte de FMO, FinDev Canadá y Proparco.

La empresa Genneia obtuvo un crédito sindicado de 100 millones de dólares con vencimiento en diez años de los bancos de desarrollo Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO), FinDev Canadá y Proparco para financiar la construcción de dos proyectos solares fotovoltaicos en la provincia de Mendoza
La entidad de los Países Bajos aportó 30 millones de dólares y actuó como organizador de la operación. En tanto, la institución canadiense contribuyó como prestamistas con 40 millones y la filial del Grupo Agence Française de Développement con 30 millones.
“Estamos encantados de seguir apoyando a nuestro cliente de largo plazo, Genneia, mediante financiamiento sostenido y contribuyendo de manera fundamental a la mitigación del cambio climático, permitiendo la transición energética renovable de la Argentina. Al movilizar estos fondos con FinDev Canadá y Proparco, pretendemos maximizar conjuntamente nuestro impacto junto con Genneia”, afirma el co-director de Inversiones de FMO, Huib-Jan de Ruijter, en un comunicado.
La compañía planea utilizar estos fondos para desarrollar las plantas fotovoltaicas Malargüe, de 180 MW, en el municipio homónimo, y San Rafael Verano 1, de 100 MW, en la localidad de Luján de Cuyo.
Genneia fue asignada con prioridad de despacho para levantar el segundo de los parques en la licitación realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) en el tercer trimestre de 2023.
A su vez, la compañía energética local recibió la autorización para desarrollar la planta fotovoltaica Malargüe en la compulsa que la mayorista estatal de energía llevó adelante en el primer trimestre de 2024.
“El apoyo de estas instituciones refuerza nuestro liderazgo en la Argentina y nos permite cumplir nuestro compromiso de suministrar energía renovable a grandes usuarios industriales, avanzando en la descarbonización de la industria argentina. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la obtención de financiación a largo plazo de bancos de desarrollo y agencias de crédito a la exportación”, sostiene Carlos Palazón, director de Administración y Finanzas de Genneia,
Este crédito califica para el 2X Challenge, una iniciativa lanzada en la Cumbre del G7 de 2018, para movilizar inversiones del sector privado hacia los mercados emergentes, dando lugar a diversas acciones que brinden a las mujeres un mejor acceso a oportunidades de liderazgo, empleo de calidad, financiamiento, y apoyo empresarial.

Artículos Relacionados

Una nueva pulseada por Portezuelo del Viento

Hernán Dobry

IMPSA recibió ofertas para vender sus activos en Brasil

Hernán Dobry

El gobierno suma a IMPSA como empresa estatal

Hernán Dobry

Deje un Comentario