13.1 C
Buenos Aires
29 septiembre, 2022
Energía

Construirán nuevas redes eléctricas en Río Negro

La Secretaría de Energía de la Nación planea realizar las obras para mejorar las actuales instalaciones en el municipio de General Roca.

La Secretaría de Energía de la Nación invertir 93,73 millones de dólares (762.700 dólares a la cotización oficial de hoy) en la construcción de nuevas redes eléctricas en la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro.
El proyecto forma parte del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) e incluye la extensión de redes de suministro de energía, tendido de alumbrado público y la construcción de nuevas subestaciones transformadoras destinadas a barrios que actualmente acceden al servicio en condiciones precarias.
Las obras están divididas en cinco fases diferentes. En la primera, se levantará una red de media tensión sobre columnas de hormigón (12 R2400 y 9 R900) con cables de aluminio desnudo de 35 milímetros cuadrados.
Por otra parte, se construirán cuatro subestaciones transformadoras con sus respectivos transformadores de 315 kVA y elementos de seguridad, todos montados sobre columnas de hormigón 9R900.
A esto, se sumará una red de baja tensión, para la que se utilizarán cables preensamblados de aluminio (de 3×95/50/25 y 3×35/50/25), postes de eucalipto de 7,50 metros de altura como suspensión y columnas de hormigón 7,50 R1200 para retención.
Los trabajos se completarán con obras de alumbrado público que prevén la instalación de 222 luminarias LED de 100W, que se conectarán a la fase de alumbrado incluida en el tendido de red de baja tensión, mediante cable TPR 2 x 1,50 milímetros cuadrados.
El proyecto también incluye colocar de 480 pilares de hormigón con caja monofásica y los respectivos elementos de seguridad para las acometidas domiciliarias.
El PROINEN es un programa del Estado Nacional que busca colaborar con los municipios del interior del país para que los barrios que carezcan de una infraestructura adecuada puedan reemplazarla por instalaciones modernas y seguras.
“Es una obra integral que contempla la media tensión, luminarias de leds, así que estamos muy contentos porque esto significa seguir proyectando en el crecimiento de la ciudad, seguir consolidando servicios básicos para nuestros vecinos. Por supuesto, mejorará la calidad de vida de más barrios de General Roca”, afirmó la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Se calienta el mercado de energías renovables en la Argentina

Hernán Dobry

EBY le extenderá el contrato a IMPSA para renovar cuatro turbinas de Yacyretá

Hernán Dobry

La caída de YPF desploma la producción de gas y aumenta la contaminación

Hernán Dobry

Deje un Comentario