12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Energía

Repotenciarán el sistema eléctrico de una localidad correntina

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá 179 millones de pesos para realizar la obra en el municipio de Santa Lucía.

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá 179 millones de pesos (1,46 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la repotenciación del sistema energético del municipio de Santa Lucía, en la provincia de Corrientes, para aumentar la capacidad de transporte y la confiabilidad del suministro eléctrico.
El proyecto incluye la construcción de siete nuevas subestaciones transformadoras aéreas (SETAs) para ampliar la actual capacidad de transformación del sistema de distribución de la localidad.
Estos equipos contarán con estructuras de H°A°, con la instalación de transformadores de 315 kVA, de relación 33KV/0,4 kV y todos sus elementos de maniobras y protección.
Además, el proyecto incluye la repotenciación de las tres subestaciones existentes, para lo que se proveerán nuevos transformadores 315KVA, de relación 33 kV/0,4 kV para cada una de ellas
Por otra parte, se instalarán 20.000 metros de cables pre-ensamblados que se distribuirán en distintas secciones a determinar sobre el trazado que recorrerá la nueva postación.
A su vez, se ejecutarán nexos en 33kV, de media tensión, sobre columnas de suspensión y retención para vincular las nuevas subestaciones aéreas con el sistema de distribución en los puntos en los que resulte necesaria la conexión.
“Es muy importante el impacto que va a tener, la energía sabemos que es sinónimo de desarrollo, sinónimo de producción, nosotros somos un pueblo productivo de la ciudad de Santa Lucía, de 25 mil habitantes”, afirmó su intendente, Norberto Villordo, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Siguen paralizadas las obras en cuatro parques eólicos de Genneia

Hernán Dobry

Nuevo escándalo en Aña Cuá

Hernán Dobry

Albanesi se queda con un contrato en Perú

Hernán Dobry

Deje un Comentario