10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Petróleo y Gas

Mejora la actividad de una petrolera en Salta

La empresa británica President Energy puso en actividad un nuevo pozo y reactivó otro en su bloque Puesto Guardián.

La empresa President Energy consiguió producir 200 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en ingés) con su nuevo pozo PG13-1 en el área Puesto Guardián, en la provincia de Salta.
A su vez, la empresa británica logró reparar el antiguo PE-8, que se había mantenido inactivo durante muchos años, y ahora genera unos 10 bopd, con los que, al menos, logran cubrir los costos.
Parte de estas tareas y las futuras perforaciones que tiene planificado realizar están siendo financiadas con la emisión de adicional de 3,59 millones de dólares en bonos amortizables con tasa de interés del 3,89% y vencimiento en 25 meses que realizó la compañía en el mercado local.
La actividad de President Energy se vio incentivada por el alza de los precios internos del crudo que alcanzaron los 66 dólares por barril, lo que implica un incremento del 12% en comparación con lo conseguido a comienzos de año.
La empresa también se encuentra analizando las posibilidades que le traerán a su negocio el decreto emitido por el gobierno que permite el acceso al mercado de divisas y transferirlas al exterior a las petroleras que obtengan producción incremental año tras año.
Por su desempeño financiero, la agencia de riesgo crediticio Fix SCR, la unidad local de Fitch, reafirmó la calificación de “A-” de los bonos de la compañía británica en el mercado local.

Artículos Relacionados

Sin cambios en el precio del gas natural

Hernán Dobry

El plan de Jujuy para convertirse en una provincia petrolera

Hernán Dobry

Total, Wintershall, YPF y PAE invertirán USD 600m en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario