El plan de inversión de AES Gener estará focalizado en energías renovables y baterías, en lugar de proyectos hidroeléctricos, revela un reporte del diario La Tercera de Chile. De acuerdo al informe, el CEO Ricardo Falú dijo que la represa Alto Maipo, de 531 MW, que está terminada en un 81%, es la último de ese tipo que hará en el país.
Bajo la nueva estrategia, la empresa está trabajando en energías renovables, entre ellos, baterías, depósitos virtuales, grandes parques solares y eólicos e, incluso, en el segmento de transmisión y distribución, indica el artículo.
Recientemente, AES Gener comenzó la construcción de dos proyectos en Bogio, al sur de Chile: el eólico Mesamavida, de 60MW, y la expansión del fotovoltaico Campo Lindo, de 80 MW, añade el informe.
Además, en abril de este año, su proyecto piloto de almacenamiento de reservorio virtual en Chile. En 2019, la firma reportó que su EBITDA cayó un 19% interanual a 175 millones de dólares, debido principalmente al menor desempeño operativo y la desconsolidación de los activos vendidos en 2018.
AES Gener se focalizará en energías renovables Chile
La empresa comenzó la construcción de dos proyectos en Bogio : el parque eólico Mesamavida, de 60MW, y la expansión del fotovoltaico Campo Lindo, de 80 MW.
