23.1 C
Buenos Aires
16 enero, 2022
Finanzas

Albanesi consigue fondos para pagar su deuda

La empresa energética argentina colocó sus obligaciones negociables Clase III dólar linked y dejó desierta la Clase IV.

Albanesi Energía emitió 24,10 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) locales Clase III dólar linked con una tasa del interés del 4,90% y vencimiento el 14 de septiembre de 2024 para refinanciar sus vencimientos de deuda.
Por su parte, la compañía energética decidió declarar desierta la colocación de sus bonos Clase IV denominados en unidades de valor adquisitivo (UVA) con tasa fija y vencimiento en 36 meses por falta de interesados.
Albanesi Energía había recibido ofertas para emitir 24,70 millones de dólares de su ON Clase III, pero finalmente decidió convalidar un total de 24,10 millones, pese a que el máximo que tenía disponible era de 30 millones.
La empresa destinará lo obtenido en la operación al pago del capital e intereses adeudados del crédito que le otorgó el banco suizo UBS para la construcción de la central térmica Timbúes
La transacción fue manejada por SBS Capital, Banco de Servicios y Transacciones, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex, Macro Securities, AdCap Securities Argentina, Nación Bursátil, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Hipotecario y TPCG Valores.

Artículos Relacionados

CEPU negocia préstamos para construir un parque eólico

Hernán Dobry

Envision negocia un préstamo de USD 55 millones para construir dos parques eólicos

Hernán Dobry

Genneia obtiene un crédito de USD 20 millones del BICE y el Santander

Hernán Dobry

Deje un Comentario