Minería

Amplía la extensión de un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource logró expandir los hallazgos en las dos principales zonas de Diablillos, en la provincia de Salta.

La empresa AbraSilver Resource logró expandir la extensión de los hallazgos de plata en las dos principales zonas de su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, durante la quinta fase de su programa de perforación.
Los últimos resultados mostraron una ampliación de los márgenes de JAC y el área Oculto Noreste ya que arrojaron múltiples intersecciones del metal precioso de alta ley más allá de los límites conceptuales actuales del tajo abierto.
“Una vez más, nuestros últimos resultados de perforación resaltan el importante potencial de crecimiento que aún mantiene nuestro proyecto. Estas intersecciones confirman la presencia de mineralización adicional en Diablillos y esperamos incorporar estos resultados en nuestra próxima estimación de recursos minerales – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Con varias zonas con leyes sólidas más allá de los límites existentes del tajo abierto, continúa demostrando un excelente potencial de exploración”
En la extensión de JAC, el pozo DDH 24-077 que realizó la compañía cruzó 41 metros con 113 gramos por tonelada (g/t) de plata, a partir de los 88 metros, incluyendo 8,50 con 301 g/t.
En tanto, el DDH 24-078 interceptó 36 metros con 148 g/t de plata, desde los 137, incluyendo 15 metros con 182 g/t y el DDH 24-079 lo hizo a 47 metros con 169 g/t, desde los 111, incluyendo 4 metros con 674 g/t.
Por otro lado, el DDH 24-080 cruzó 67,20 metros con 77 g/t de plata, desde los 68, incluyendo 12 metros con 136 g/t, mientras que el DDH 24-082 lo consiguió a 54 metros a 125 g/t, desde los 51, incluyendo 8 metros a 228.
Finalmente, el DDH 24-084 interceptó 63,50 metros a 190 g/t de plata, desde los 80, incluyendo 9 metros a 341 g/t, el DDH 24-088 lo hizo a 70 metros a 147 g/t, desde los 61, con 9 metros a 331 g/t y el DDH 24-090 lo logró a 40,50 metros a 86 g/t de plata, desde los 89, incluyendo 7 metros a 218 g/t .
En Oculto Noreste, el pozo DDH 24-074, perforado 100 metros más allá del margen de esta área, obtuvo 10 metros con una ley de 1,49 g/t de oro y 56 g/t de plata en óxidos, desde los 206.
“La continuidad y consistencia de la mineralización de plata cercana a la superficie que observamos al sur del yacimiento a cielo abierto de JAC es notable. Con sólidos resultados tanto en zonas nuevas como existentes, y varios objetivos de exploración aún por evaluar, nuestro programa de perforación de fase V desempeñará un papel clave para descubrir nuevas oportunidades en el sistema Diablillos”, sostiene su geólogo jefe, Dave O’Connor.
La compañía espera que estos resultados contribuyan a un aumento significativo en la próxima estimación de recursos minerales, que planea realizar a mediados de 2025, y que servirá de base para su estudio de factibilidad definitivo, que actualmente se encuentra en curso.

Artículos Relacionados

Buscan comprar la mayor empresa de litio del mundo

Hernán Dobry

Revisarán la inversión necesaria para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Avanza la perforación de oro y plata en una mina en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario