12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Amplían la capacidad de transporte de petróleo

Oleoductos del Valle (Oldelval) concluyó con una etapa de su Plan Vivaldi para incrementar el flujo proveniente de la cuenca Neuquina.

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) concluyó con la expansión de la capacidad de transporte de su ducto que une las localidades de Allen, en la provincia de Río Negro, y Puerto Rosales, en la de Buenos Aires.
Las obras, que formaron parte del Plan Vivaldi de la compañía, permitieron incrementar un 25% a 42.000 metros cúbicos por días (m3d) la cantidad de crudo extraído en la cuenca Neuquina que fluye por sus caños.
Este proyecto incluyó el reacondicionamiento de cuatro estaciones de bombeo (Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral) en el tramo Allen-Puerto Rosales y fue lanzado por la empresa en noviembre de 2021.
“Este incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo – afirmó su CEO, Ricardo Hösel, en un comunicado -. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logró finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes de lo previsto”.
Las obras requirieron de una inversión total de unos 45 millones de dólares. La empresa es controlada por YPF, ExxonMobil, Pan American Energy (PAE), Pampa Energía, Chevron, Tecpetrol y Pluspetrol
Como parte del Plan Vivaldi, la compañía también realizó trabajos de montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras, para dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta.
Por los ductos de Oldelval, fluye el 89% del petróleo extraído en esta región y alrededor del 50% del total del país. Su actividad involucra el desarrollo, la operación y el mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Freysa-Velitec presentaron ofertas para construir gasoductos para Vaca Muerta

Hernán Dobry

Revés para la restructuración de la deuda de una petrolera

Hernán Dobry

ENAP invertirá USD 213 en producir gas en Tierra del Fuego

Hernán Dobry

Deje un Comentario