12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Amplían la extensión de un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource incrementó la dimensión de la zona JAC de Diablillos, en la provincia de Salta.

La empresa AbraSilver Resource continúa ampliando la extensión de la zona JAC correspondiente a su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense concluyó con el estudio de los últimos pozos realizados como parte de la fase III del programa de perforación para delinear los márgenes de esta área, antes de la actualización de la estimación de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) y del estudio de prefactibilidad (“PFS”).
Del DDH 23-066 al DDH 23-070 se excavaron para determinar el borde noroeste de la zona JAC. En todos, se encontraron mineralización de plata, con una amplia intersección de 64 metros con ley de 148 gramos por tonelada (g/t) del metal en el último de ellos, desde los 41 metros.
Los pozos del DDH 23-071 al DDH 23-075 se realizaron para probar el límite noreste de esta área. Allí, encontraron varias áreas más estrechas con presencia de plata, con el último cruzando 15 metros con 93 g/t y 0,78 de oro.
Sus resultados son muy alentadores ya que demuestran la continuidad entre la zona JAC y el depósito principal de Oculto y la posibilidad de que se trate de un tajo abierto combinado.
DDH 23-065 fue perforado más allá del borde noroeste de esta área, llamada JAC Norte, que fue descubierta recientemente. Allí, se interceptó cerca de la superficie de 7 metros con una ley de 119 g/t de plata y 0,14 de oro, comenzando a una profundidad de 85 metros. Esto confirma aún más la presencia de una estructura mineralizada significativa más allá del sector principal.
Esta nueva zona se ubica a más de 900 metros del límite de la brecha conceptual que define la estimación actual de recursos minerales en Oculto y a unos 100 al noroeste del depósito JAC.
Si bien el DDH 23-075 representó el último perforado en el área principal de JAC como parte de la tercera fase de la campaña, la compañía llevó adelante otros seis pozos adicionales en objetivos de exploración cercanos como JAC Norte, Alpaca y Fantasma.
“Estamos encantados con los resultados de nuestra exitosa fase III de la campaña de perforación. Los resultados consistentes y de alta ley encontrados durante el año pasado demuestran claramente el potencial de mineralización de plata y oro a gran escala en nuestro proyecto emblemático Diablillos – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. La finalización de esta campaña representa otro hito importante para la compañía y refuerza nuestra creencia en el tremendo valor que queda por desbloquear a través de nuestros esfuerzos de exploración en curso”.
En los próximos meses, AbraSilver planea anunciar los resultados de los ensayos de los catorce pozos restantes de la fase III del programa de perforación. A su vez, presentará el estudio de impacto ambiental (EIA) durante agosto, la estimación actualizada de los recursos minerales en octubre y el estudio de prefactibilidad en diciembre.
También, espera realizar un estudio geofísico CSAMT y priorizar los objetivos de exploración (JAC Norte, Alpaca, Fantasma, etc.) durante la cuarta etapa del programa de excavación que realizará en el cuarto trimestre.

Artículos Relacionados

Amplían las zonas de explotación de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Consiguen más fondos para litio en la Argentina

Hernán Dobry

Se amplía un proyecto de cobre en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario