8.3 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Ampliarán un gasoducto en Neuquén

Transportadora de Gas del Sur (TGS) planea construir el Tramo Norte Ampliado II (TNA II) de su proyecto para Vaca Muerta.

Transportadora de Gas del Sur (TGS) invertirá 60 millones de dólares en la construcción del Tramo Norte Ampliado II (TNA II) de su gasoducto de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
El proyecto tendrá una extensión de 32,10 kilómetros de largo, 30 pulgadas de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kilogramos por centímetros cuadrados y conectará el área Los Toldos (progresiva kilómetro 115,70) hasta el bloque El Trapial (progresiva kilómetro 147,8).
El nuevo gasoducto tendrá la capacidad de transportar hasta 17 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) de gas natural. TGS espera tenerlo terminado y en operación en junio de 2023.
Para esto, la empresa firmó un acuerdo complementario del acta del 3 de abril de 2018, que había suscripto con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia del Neuquén, con el que obtuvo una ampliación de la concesión de transporte para la construcción y operación del TNA II.
“Esta obra, de 60 millones de dólares y un año de ejecución, va a permitir seguir ampliando las posibilidades de la perforación, la producción y el transporte de este elemento tan importante para apalancar la matriz energética en Neuquén, la Patagonia y el país, que es el gas”, afirmó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante la ceremonia.
De esta forma, TGS podrá captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados primordialmente en la formación Vaca Muerta.

Artículos Relacionados

Invertirán 82 millones de dólares en dos gasoductos

Hernán Dobry

Total, Wintershall, YPF y PAE invertirán USD 600m en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Buenos resultados en la exploración de un área en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario