15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Minería

Aprueban el inicio de un proyecto de litio en Catamarca

La empresa australiana Galan Lithium comenzará a construir su planta de carbonato de litio equivalente en Hombre Muerto Oeste.

La empresa Galan Lithium obtuvo el permiso para la construcción de la primera etapa de su planta de 5.400 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) en su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMO), en la provincia de Catamarca.
Con la autorización emitida por el Ministerio de Minería local, la compañía australiana podrá iniciar los trabajos que le permitan alcanzar su objetivo de fabricar cloruro de litio durante el primer semestre de 2025.
“Este es un gran avance en la historia de Galan y estamos orgullosos de compartir este momento con el gobierno de la provincia de Catamarca en la Argentina, en un gran paso hacia la producción de un producto de cloruro de litio de primera calidad del Proyecto HMO – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. El Gobierno y sus funcionarios han estado en el camino desde el principio y siempre han actuado de manera muy profesional durante todo el proceso de aprobación”.
Los permisos cubren todas las áreas de la primera etapa del proyecto, incluido el diseño y el tamaño de los estanques, además de la planta de carbonato que utilizará las pozas existentes como alimentación de concentración de litio.
“Esperamos continuar trabajando en cooperación con el gobierno de Catamarca para maximizar el impacto positivo de las operaciones de extracción y procesamiento de Galán en la comunidad, y garantizar que sea sostenible y perdure a largo plazo. También, esperamos avanzar rápidamente en el desarrollo y la construcción de HMO – concluye su presidente, Richard Homsany -. Galan está bien posicionada para lograr su propósito de producir económicamente productos valiosos a partir del depósito de salmuera de litio de más alto grado y menor impureza en la Argentina”.

Artículos Relacionados

Minera canadiense se expande en la Argentina

Hernán Dobry

Resultados prometedores de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Mejoran las cifras de un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario