15.8 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2023
Finanzas Minería

Minera sale a recomprar sus acciones

La empresa canadiense Origen Resources estima que el precio de sus papeles no refleja el valor subyacente de su negocio.

La firma Origen Resources planea recomprar parte de sus acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá ya que considera que su precio actual no refleja completamente el valor subyacente de su negocio y las perspectivas futuras de la compañía.
La minera canadiense buscará adquirir hasta 2,22 millones de sus papeles, que representan aproximadamente el 5% del total que se encuentra en circulación en el mercado, a lo largo de doce meses, a partir del 15 de agosto.
“Este movimiento, para recomprar nuestras acciones, es evidencia de nuestra abrumadora confianza en nuestra cartera de proyectos y nuestra firme creencia en la subvaluación actual del precio de las acciones de la compañía – afirma su presidente y director ejecutivo, Gary Schellenberg, en un comunicado -. La recompra fortalecerá una estructura de capital ya atractiva y aportará mayor valor a Origen y a sus accionistas”.
Según las leyes bursátiles locales, la compañía no puede adquirir más del 2% de las acciones emitidas en oferta pública en cualquier período de 30 días. 44,45 millones de ellas se encontraban en flotación libre al 8 de agosto.
La empresa PI Financial fue seleccionada para encargarse de comprar y pagar las operaciones que se realicen. Origen Resources puede rescindir la transacción en cualquier momento si lo considera apropiado.
La compañía es dueña de los proyectos de litio Los Sapitos, en la Argentina, y Newfoundland, en Canadá. Además, cuenta con cuatro de metales básicos y preciosos en el sur de la Columbia Británica y con LGM y Wishbone en esa misma provincia.

Artículos Relacionados

Tres consorcios lideran la licitación para la construcción de autopistas y rutas

Hernán Dobry

Albanesi financiará sus cierres de ciclo con crédito corporativo y bancario

Hernán Dobry

General Electric reduce su participación en YPF Luz

Hernán Dobry

Deje un Comentario