La empresa AbraSilver Resource ha logrado ampliar una vez más la extensión de la zona JAC como parte de la tercera fase del programa de perforación diamantina que está llevando adelante en su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta.
Los pozos DDH 23-064, DDH 23-055 y DDH 23-056 fueron realizados al noroeste de esta área para probar uno de los varios objetivos restantes no estudiados e indicados por anomalías magnéticas ubicadas al suroeste de Oculto.
Estos hallazgos, que coincide con una anomalía magnética de noreste a suroeste, cruzaron una nueva y prometedora región con presencia del metal precioso a la que bautizaron “JAC Norte”.
“Estamos muy entusiasmados con los resultados de alta ley encontrados en el pozo DDH 23-064, que demuestra la continuidad de la mineralización de plata de alta ley mucho más allá del límite actual de la zona JAC – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Esperamos que la próxima estimación de recursos minerales y el estudio de prefactibilidad de 2023 confirmen que Diablillos es un proyecto de plata y oro altamente atractivo y de larga duración, que continúa mostrando un importante potencial de exploración».
El DDH 23-064, especialmente, interceptó un intervalo de ley alta de 12 metros con 1.042 gramos por tonelada (g/t) de plata en óxidos que comenzaban a una profundidad de 69 metros e incluían un intervalo de 6 metros con una ley de 1.880 g/t.
Esta nueva zona “JAC Norte” está situada a más de 900 metros del límite de Oculto que define la actual estimación de recursos minerales del proyecto y a aproximadamente 100 metros al noroeste de JAC.
A su vez, cuenta con las mismas características geológicas que esta última ya que la presencia de plata se concentra en una región altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados y sigue una tendencia estructural paralela.
Las intercepciones iniciales de esta nueva zona le han resultado muy alentadores a la empresa canadienses, por lo que planea realizar allí un trabajo de seguimiento como parte de la próxima campaña de perforación.
“El pozo DDH 23-064 es otro gran éxito de exploración de nuestro equipo. La mineralización en la zona JAC Norte con tendencia noreste bajo cobertura coluvial confirma el potencial de varias zonas mineralizadas paralelas a JAC, siendo similar a las múltiples estructuras mineralizadas subparalelas identificadas en el depósito Oculto”, señala su geólogo jefe, Dave O’Connor.
En los próximos meses, la compañía planea anunciar los resultados de los ensayos de los catorce pozos restantes de la fase III del programa de perforación. A su vez, presentará el estudio de impacto ambiental (EIA) durante agosto, la estimación actualizada de los recursos minerales en octubre y el estudio de prefactibilidad en diciembre.
También, espera realizar un estudio geofísico CSAMT y priorizar los objetivos de exploración (JAC Norte, Alpaca, Fantasma, etc.) durante la cuarta etapa del programa de excavación que realizará en el cuarto trimestre.
Amplían la extensión de un proyecto de plata
La empresa AbraSilver Resource logró ampliar el hallazgo del metal precioso en Diablillos, en la provincia de Salta.