6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Energía

Más avances en las obras de Aña Cuá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió 35 camiones con componentes electromecánicos para la central hidroeléctrica.

La empresa Voith Hydro entregó 510 toneladas de componentes electromecánicos correspondientes a las tres unidades generadoras de la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está construyendo en la provincia de Corriente.
Las piezas llegaron al obrador en 35 camiones provenientes de la planta que la fabricante alemana tiene en Brasil y servirán para la instalación de las turbinas de 90 MW cada una, que permitirán ampliar un 10% (270 MW) la capacidad instalada de la actual represa.
A su vez, la EBY también recibió un innovador sistema de operación de la nueva “Estación de Maniobras SF6” fabricado por en Shanghái, China. Este equipo fue provisto por las UTE Siemens-Rieder, que está a cargo de estas obras complementarias.
En el transcurso de las próximas semanas, la entidad binacional espera que arriben otros 50 camiones con la totalidad de los componentes faltantes. El sistema denominado GIS (Gas lnsulated System, por sus siglas en inglés), permitirá reducir el espacio físico requerido mejorando la eficiencia y el rendimiento general en la operación.
Gracias a la capacidad del SF6 (gas de hexafluoruro de azufre) para aislar y extinguir el arco eléctrico, la EBY se garantiza la seguridad y la confiabilidad de la operación de todas las turbinas.

Artículos Relacionados

Jemse licita la construcción de parques solares

Hernán Dobry

Firman contratos de renovables con las provincias

Hernán Dobry

JEMSE avanza en el desarrollo de su proyecto termo-solar

Hernán Dobry

Deje un Comentario