La empresa AbraSilver Resource halló la presencia de plata de más alta ley hasta el momento en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, como parte de la fase III de su proceso de exploración.
La compañía canadiense concluyó con la perforación diamantina de dos pozos en el nuevo objetivo JAC. El DD 22-076 fue el que consiguió interceptar la presencia del mineral con ese nivel de pureza.
Los resultados mostraron que cruzó 22 metros a 477 gramos por tonelada (g/t) de plata y 0,20 de oro en óxidos de 147 metros de fondo de pozo y 8,50 metros a 1.953 g/t de plata, 6,66 de oro y 0,43% de cobre en una zona de transición de óxido-sulfuro de 169 metros en la parte fianl. Este intervalo incluye el hallazgo de plata de grado récord de 1 metro a 12.581 g/t de plata y 44,50 de oro.
El DH 22-075 interceptó una amplia zona de mineralización de plata de alta ley en óxidos de 16 metros con 604 g/t de plata y 0,82 de oro desde los 151 metros, incluidos 5 metros con 1.638 g/t de plata y 2,58 de oro.
Este pozo también encontró cobre de alto grado en el área de sulfuro inferior con 4,50 metros a 1,97% desde los 167 metros. Esto sugiere que puede ser parte de una estructura de alimentación vertical o subvertical en el objetivo JAC.
“Estos últimos resultados excepcionales de perforación del objetivo JAC subrayan el potencial sustancial de recursos predominantemente plateados de este objetivo y también el potencial de otros nuevos descubrimientos de plata y oro en Diablillos. En el objetivo JAC, estamos definiendo lo que parece ser un importante nuevo descubrimiento de alto grado que está idealmente situado cerca de la superficie, en una topografía plana – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. La perforación aún tiene que definir los límites de la mineralización en el objetivo JAC y esperamos que este objetivo aumente significativamente los recursos de plata en el proyecto Diablillos. La perforación continúa y la compañía ampliará el programa de perforación de la Fase III en curso, siempre y cuando sigamos interceptando mineralización de plata y oro de alta ley”.
La primera excavación en el objetivo JAC de Diablillos se realizó en agosto y, desde entonces, se han llevado a cabo múltiples intercepciones de alto grado a profundidades relativamente bajas.
Su extensión y su grado de mineralización han superado las expectativas de la compañía y cuenta con un potencial de tamaño sustancial. Por eso, su principal prioridad será seguir perforando allí para comprender su geometría y definir completamente una estimación de recursos.
“La perforación en el nuevo objetivo JAC continúa encontrando grados espectaculares de mineralización de plata a poca profundidad. Es importante destacar que los pozos DDH 22-075 y DDH 22-076 también interceptaron mineralización de sulfuro de cobre con oro y plata asociados de alta ley en la base de la zona de óxido – sostiene su geólogo jefe, Dave O’Connor -. Continuamos obteniendo una comprensión más detallada de estas estructuras alimentadoras de alto grado por las cuales la mineralización migró hacia el objetivo JAC desde una intrusión de pórfido subyacente. El hoyo 22-076 reafirma nuestra opinión de que el nuevo objetivo JAC tiene un potencial de crecimiento de recursos significativo y que queda mucho más por descubrir en Diablillos”.
La empresa está trabajando actualmente con dos equipos de perforación diamantina enfocados en comprender el alcance y la orientación de la mineralización de plata y oro en el objetivo JAC.
Hasta ahora, se han informado los resultados de los ensayos de 24 excavaciones en esta zona, que coincide con una anomalía magnética de tendencia noreste-suroeste. Aún, quedan pendientes conocerse los datos de otros 19.
La mineralización en el objetivo JAC está abierta en múltiples direcciones, por lo que la compañía planea realizar al menos 20 perforaciones más. Incluso, este número podría incrementarse si esta tendencia permanece abierta.
Aumenta la presencia de plata en un proyecto en Salta
La minera canadiense AbraSilver Resource realizó un nuevo descubrimiento en el objetivo JAC, en Diablillos.