La empresa NGEx Minerals incrementó a 175 millones de dólares canadienses (125,70 millones de dólares estadounidenses) el monto de la colocación de sus acciones ordinarias que está llevando adelante para financiar el programa de exploración de su proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi, en la provincia de San Juan.
La minera espera emitir siete millones de sus papeles a 25 dólares canadienses (17,96 dólares) cada uno en una operación privada. El fideicomiso de la familia Lundin se comprometió a comprar 100 millones de dólares canadienses (71,83 millones de dólares).
Originalmente, la compañía tenía pensado colocar 100 millones de dólares canadienses de sus acciones ordinarias al mismo valor, pero decidió incrementar el monto ante la demanda de los inversores.
Los ingresos de la transacción se utilizarán para continuar con la exploración de Lunahuasi y en la construcción de un túnel de exploración que incluya cualquier infraestructura de apoyo, si se obtiene la aprobación de los permisos respectivos.
La compañía presentó el proyecto para ser incluido en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), aunque aún no ha recibido la confirmación del gobierno argentino.
Aumentan la emisión de acciones para un proyecto de cobre
La empresa NGEx Minerals decidió incrementar el monto de la colocación a 175 millones de dólares canadienses.