La empresa canadienses Golden Arrow Resources continúa avanzando con el proceso de exploración de dos de sus proyectos de oro y plata en las provincias de Santa Cruz y Río Negro. En tanto, paralizó otro que tenía en Paraguay.
La minera terminó de perforar su primer programa en Libanesa, donde realizó 1.700 metros de núcleo en pozos que van de 75 a 250 metros de profundidad, en los que probó los prospectos Cerro Redondo y Lagunita.
La compañía canadiense, ahora, deberá realizar los ensayos finales de los diferentes elementos extraídos y llevar a cabo la recopilación e interpretación de los datos obtenidos durante el proceso.
A su vez, Golden Arrow Resources inició el primer programa de exploración en el área Maquinchao, de 2.000 hectáreas, correspondiente a su proyecto de oro, Flecha de Oro, en la provincia de Río Negro.
Las muestras obtenidas mostraron firmas epitermales de alta sulfuración, que incluían el afloramiento de brechas silicificadas de más de un kilómetro con una fuerte alteración y anomalías coincidentes de oro, cobre y plata.
El programa comenzó con un estudio magnético terrestre para mapear las estructuras e incluirá, además, un muestreo detallado de la superficie para identificar anomalías adicionales.
En paralelo, la empresa canadiense decidió paralizar su proyecto de oro Tierra Dorada, en Paraguay, tras haber obtenido resultados por debajo de los esperado, tras realizar la segunda fase del programa de perforación diamantina. Por eso, decidió interrumpir el financiamiento y rescindir el acuerdo de opción que tenía con los dueños del terreno.
“La perforación en Tierra Dorada continúa alcanzando valores anómalos de oro, pero los intervalos de alto tenor siguen siendo cortos y discontinuos. A pesar de nuestros esfuerzos utilizando una variedad de métodos de exploración regionales y detallados, no hemos podido identificar una mineralización cohesiva que creemos que conducirá a un depósito económico – afirmó su vicepresidente de Exploración y Desarrollo, Brian McEwen, en un comunicado -. Creemos que todavía hay prospectiva para el proyecto, pero requerirá un programa mucho más grande y de más largo plazo para avanzar. Por esta razón, hemos decidido terminar nuestra exploración en Tierra Dorada”.
La compañía había perforado 49 pozos por un total de 1.791,80 metros para probar los prospectos Álvaro e Itayuru. Ocho de ellos arrojaron intervalos de oro por encima de 0,50 gramos por tonelada (g/t) de oro con un mejor intervalo de 2,60 metros con un promedio de 5,17 g/t.
Avanza la exploración de dos proyectos de oro y plata
La minera canadiense Golden Arrow Resources concluyó sus campañas de perforación en las provincias de Santa Cruz y Río Negro.
