10.8 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Infraestructura

Realizarán obras en dos puertos bonaerenses

Se llevarán a cabo mejoras y ampliaciones en las instalaciones de las terminales de Bahía Blanca y Puerto Rosales.

Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 142 millones de pesos (1,20 millones de dólares al tipo de cambio oficial) en la ampliación y mejoras de los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.
El gobierno firmó un acuerdo con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para financiar y asistirlo técnicamente en la recuperación integral de la dársena de pescadores y la continuación del paseo portuario hacia la zona del muelle.
“Este proyecto de asistencia se conjuga con un planteo de la Vía Navegable Troncal. Lo que pretende este Ente Nacional de Gestión y Control no es solo la participación de los gobernadores de las distintas provincias, sino el control de cada uno de sus representantes y las vías navegables que necesitamos para los próximos veinte años, porque evolucionaron la producción, los barcos y porque también hay una mirada puesta en las economías regionales que podemos trabajar con un sistema de transporte mucho más económico que el terrestre”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera.
Estas obras permitirán mejorar la accesibilidad y ampliar la capacidad de producción, beneficiando a las economías de la región. Para desarrollar este proyecto, el Ministerio de Transporte planea desembolsar 130 millones de pesos (1,10 millones de dólares).
A su vez, el gobierno nacional también firmó un acuerdo con el Consorcio de Gestión del Puerto Rosales para llevar adelante el mejoramiento de la accesibilidad al puerto con la ejecución de la obra de perfilado, compactación y pavimentación de los caminos internos y dársenas del muelle.
Con esto trabajos se logrará una ampliación de la capacidad de la producción local y se mejorará la accesibilidad a la terminal. Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio de Transporte planea invertir 12 millones de pesos (101.280 dólares).

Artículos Relacionados

Estatizan el transporte ferroviario de cargas

Hernán Dobry

El plan del gobierno para mejorar la transmisión eléctrica

Hernán Dobry

FASE e INTI firman un convenio de colaboración mutua

Hernán Dobry

Deje un Comentario