10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Petróleo y Gas

Sigue creciendo la producción de hidrocarburos

El petróleo marcó su récord desde 2011 y el gas natural volvió a crecer en forma interanual, impulsados por los no convencionales.

La producción petróleo en la Argentina alcanzó su mayor nivel desde 2011 al registrar 578.000 barrilles de crudo por día (bod, por sus siglas en inglés) en abril. De esto, el no convencional aportó 234.000, con los que marcó su récord histórico, y representó el 41% de la extracción total.
“La producción de petróleo de abril fue la más alta desde 2011, estos niveles récords son muy importantes para que el país siga creciendo. Porque cuando se produce más, se genera más trabajo, se motorizan las economías regionales, más pymes se suman a la cadena de valor y se activa toda la cadena productiva”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, en un comunicado.
En tanto, la producción local de gas natural también tuvo una buena performance en abril ya que se incrementó el 12% a 127 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) en comparación con el mismo mes del año anterior.
Buena parte de este aumento en la actividad se debió a la extracción no convencional tanto en Vaca Muerta como en la Cuenca Austral, ya que representó el 53% del total. Este sector tuvo un alza del 42% en relación con idéntico período de 2021, ya que alcanzó los 67 Mm3/d.

Artículos Relacionados

Retamco planea invertir USD 1.000 millones en Vaca Muerta

Hernán Dobry

SACDE construirá la ampliación del gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

CGC invertirá hasta USD 200 millones en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Deje un Comentario