La compañía Silver Sands Resources comenzó con el proceso de perforación correspondiente a la fase IV del programa de exploración de su proyecto de plata Virginia Silver, en la provincia de Santa Cruz.
La empresa canadiense busca cavar cerca de 1.500 metros con los que intentará expandir los éxitos alcanzados en Ely Central y Ely North Extension y, así, poder sumar onzas adicionales de recursos minerales potenciales.
“Estamos ansiosos por comenzar la fase IV de perforación en Virginia a medida que continuamos avanzando hacia un aumento significativo de la estimación de recursos minerales realizados en 2016”, afirmó su director ejecutivo, Keith Anderson.
Los puntos destacados del programa de perforación que se obtuvieron hasta ahora incluyen 639 gramos por tonelada (g/t) de plata sobre los 9,60 metros, 625 g/t sobre los 10,80 metros (incluidos 1.110 g/t sobre los 5,70 metros) y 476 g/t sobre los 4 metros (incluyendo 929 g/t de plata sobre 1,85 metros). Durante la fase III de Margarita se hallaron 1.456 g/t sobre los 2,65 metros.
El objetivo de Silver Sands Resources es ampliar el éxito en la excavación de Martina Noroeste, Sudoeste y Sureste para construir onzas adicionales de recursos minerales potenciales.
En esas zonas, los puntos destacados de la campaña de perforación incluyen 242 g/t de plata obtenidos en los 4,75 metros (incluidos 404 g/t en los 2,45 metros) y 199 g/t de sobre los 33,50 metros.
El objetivo de la empresa canadiense durante esta IV fase es probar las nuevas vetas en las zonas Daniela y Patricia, dos kilómetros al norte de las vetas conocidas. En la campaña anterior, en la primera, se encontraron 29.016 g/t de plata en los 0,40 metros y 1.907 g/t en 2,30 metros y, en la segunda, 7.378 g/t de plata en los 1,60 metros y 4.584 g/t en los 2,60 metros.
“Nuestros éxitos en Ely Central, Ely North y Martina, junto con nuestro nuevo descubrimiento en Margarita y los nuevos objetivos desarrollados en Patricia y Daniela tienen las bases para un programa extremadamente emocionante – destacó -. Además, anticipamos el desarrollo de nuevos objetivos de vetas a medida que evaluamos sistemáticamente numerosas anomalías IP lineales hacia el norte y el noreste”.
Por otra parte, Silver Sands Resources planea sondear la veta Santa Rita Este que se encuentra más abajo, donde sospecha que podrían hallarse nuevas muestras de metales preciosos,
Simultáneamente con la perforación, los equipos geológicos explorarán las estructuras potenciales identificadas durante los programas IP de la Fase II y la Fase III al norte y al este del campo de vetas conocido para generar objetivos de excavación para una futura fase V del programa.
Avanza la exploración de una mina de plata en Santa Cruz
La empresa canadiense Silver Sands Resources inició la IV fase de su campaña de perforación en su proyecto Virginia Silver.