Potasio Río Colorado (PCR) recibió dos ofertas para la contratación de un asesor para llevar adelante el proceso de selección de los potenciales inversores en el yacimiento en la provincia de Mendoza.
El banco suizo UBS y la consultora británica Deloitte fueron las únicas dos empresas que se presentaron en la licitación realizada por la compañía estatal. Sus propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora con el objetivo de adjudicar al contrato a mediados de noviembre.
“Las ofertas se abrieron con una escribana, como estaba pactado por ley. El material fue trasladado a la comisión evaluadora, que procederá a presentar sus recomendaciones en un plazo no mayor de 30 días”, explicó su gerente general, Emilio Guiñazú, en un comunicado.
La empresa que resulte ganadora de la licitación se hará cargo de la selección, la transparencia, la claridad de información para los interesados en invertir y el plan de negocio que ofrezca perspectivas a futuro, ahorrando dinero al Estado.
“El trabajo de este banco de prestigio mundial y trayectoria será identificar a los potenciales interesados y preparar el material para que puedan analizar números, perspectivas y proyecciones de forma adecuada”, explicó Guiñazú.
A su vez, darán los servicios de consultoría a Mendoza bajo la modalidad “success fee”, por lo que se le abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina.
A finales de 2020, el gobierno de Rodolfo Suárez logró recuperar PCR; que se encontraba abandonada desde 2013 cuando Vale decidió paralizar sus operaciones. Como parte del proceso de traspaso, recibió el predio y 250 millones de dólares en activos, de los cuales 30 millones serán destinados al mantenimiento de las instalaciones.
El acuerdo incluyó la cesión de 80.000 hectáreas de infraestructura, que incluyen un predio de servicios, con aeropuerto en condiciones de funcionar y con capacidad para que coman y se alojen 3.000 personas.
Avanza la licitación de Potasio Río Colorado
La empresa mendocina recibió dos ofertas para seleccionar a un asesor que lo ayude en la venta del yacimiento.
