Finanzas

Avanza la refinanciación de la deuda de una petrolera

La compañía británica Echo Energy obtuvo la aprobación de sus bonistas para canjear parte de su deuda en acciones de la compañía.

La empresa Echo Energy obtuvo la aprobación de la mayoría de sus acreedores para refinanciar sus obligaciones negociables (ON) de 20 millones de euros (19,41 millones de dólares a su cotización de hoy) con tasa del 8% en una votación que se realizó hoy en Londres.
La petrolera británica consiguió el apoyo del 66,67% de los inversores presentes en la asamblea. La empresa obtuvo el quorum suficiente para avanzar con el proceso ya que participaron bonistas por un equivalente a 10,50 millones de euros (10,19 millones de dólares).
“Este es un momento muy significativo para Echo Energy. Marca la culminación exitosa de los esfuerzos de los últimos años para reestructurar el balance general y superar las restricciones financieras que han estado frenando a la empresa – afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado -. La reestructuración combinada con nuestra estrategia para aumentar la producción en Santa Cruz y la entrega continua de estos objetivos demuestra el progreso tangible que está logrando Echo”.
Para poder completar la refinanciación de la deuda, la compañía deberá obtener la aprobación de los accionistas en la junta general que se celebrará el 24 de octubre en Londres.
Echo Energy busca convertir 15 millones de euros (14,55 millones de dólares) de sus bonos y los intereses devengados en nuevos papeles ordinarias de la compañía a un precio 76,40% superior al de su cierre del 12 de octubre.
El 50% del capital remanente (10 millones de euros) junto con los intereses devengados, también se canjearán por acciones ordinarias a un valor de 0,45 peniques (0,50 dólares a la cotización de hoy) cada una.
Los intereses de los bonos restantes serán reducidos al 2% anual a partir del 30 de septiembre de 2022 y su vencimiento se extenderá hasta el 15 de mayo de 2032.
Finalmente, la línea de crédito convertible garantizada de 5 millones de euros (4,85 millones de dólares) con tasa del 8% y los intereses devengados remanentes se convertirán en nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,45 peniques (0,50 dólares) cada una.

Artículos Relacionados

Empresa energética busca colocar nueva deuda

Hernán Dobry

Euler Hermes proveerá fondos para la construcción del parque eólico de Enel Green Power

Hernán Dobry

Otra petrolera busca evitar el default

Hernán Dobry

Deje un Comentario