11.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Buenos resultados en la exploración de un área en Vaca Muerta

La empresa Phoenix Global Resources avanza con la perforación en su área Mata Mora en la provincia de Neuquén.

La empresa Phoenix Global Resources obtuvo resultados alentadores durante la campaña de la primera etapa de perforación que llevó a cabo en la formación Vaca Muerta de su bloque Mata Mora, en la provincia de Neuquén.
La petrolera controlada por la suiza Mercuria Energy Group excavó tres pozos con tramos verticales a profundidades de 2.314, 2.280 y 2.316 metros cada uno con tramos laterales horizontales de 2.600 metros con 110 etapas de fracturación con su plataforma 2.
A su vez, comenzó con las pruebas iniciales de flowback, mientras realiza las de productividad de cada uno de ellos. Durante el primer día de funcionamiento extrajeron crudo con buenas tendencias de presión en boca de pozo, con una producción y comportamiento que se encuentra en línea con las expectativas de la compañía.
Phoenix Global Resources continuará trabajando en la evaluación del comportamiento del corte de agua en cada pozo a lo largo del tiempo siguiendo con su política de gestión de extracción.
“Los resultados iniciales de las pruebas de flowback de la plataforma 2 son alentadores y están en consonancia con las expectativas de la gerencia, pero es muy pronto para sacar conclusiones definitivas”, señala la empresa en un comunicado.
En la plataforma 3, en tanto, perforó tres pozos verticales a profundidades de 2.271, 2.234 y 2.260 metros cada uno con tramos horizontales de 2.100 metros y 87 etapas de fracturación, recorriendo la formación Vaca Muerta. La compañía espera que las actividades de terminación comiencen antes del final del tercer trimestre de 2022.
Finalmente, en la plataforma 1N, está llevando adelante la excavación de otros tres adicionales con longitudes laterales horizontales de 2.200 metros y 93 etapas de fracturación. Este proceso estará finalizado para finales de septiembre.
Phoenix Global Resources ya concluyó con la construcción de las instalaciones de tratamiento de petróleo y las estaciones de medición, así como las conexiones de las líneas de flujo a los oleoductos de evacuación de Mata Mora.
La compañía continúa trabajando en las obras para levantar la planta de tratamiento de gas natural y las vinculaciones de las tuberías con el troncal, que podrían estar listas para finales del tercer trimestre.

Artículos Relacionados

YPF invertirá USD 168 millones producir petróleo en Mendoza

Hernán Dobry

ENAP invertirá USD 213 en producir gas en Tierra del Fuego

Hernán Dobry

Equinor podrá explorar petróleo frente a Mar del Plata

Hernán Dobry

Deje un Comentario