25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Finanzas Minería

Colocan acciones para comprar un proyecto de litio

La compañía canadiense Argentina Lithium & Energy se quedó con la propiedad minera Rinconcita II, en Salta.

Argentina Lithium colocó 2,50 millones de dólares canadienses (1,95 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en unidades de la compañía para financiar la adquisición de la concesión minera Rinconcita II, en la provincia de Salta.
La minera canadiense emitió 12,50 millones de sus papeles 0,20 dólares canadienses (0,16 dólares) cada uno. Estos equivalen a una acción ordinaria y una garantía de compra de sus títulos transferibles.
Estos últimos le darán a su tenedor el derecho a adquirir un papel adicional de la empresa a 0,38 dólares canadienses (0,30 dólares) cada uno durante dos años a partir de la fecha de la operación.
La compañía planea utilizar lo recaudado en la transacción para financiar parte de la adquisición de la Rinconcita II y para capital de trabajo general y exploración en sus otras propiedades en la Argentina.
Como informó Desarrollo Energético, Argentina Lithium & Energy se quedó con la concesión minera ubicada en el salar de Rincón tras haber ganado la licitación pública organizada por la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA) y deberá abonarle 2,50 millones de dólares al momento de la firma del contrato de compraventa.

Artículos Relacionados

Minera Exar inicia la expansión su planta de carbonato de litio

Hernán Dobry

Manzano amplia su presencia en el litio

Hernán Dobry

Rio Tinto le venderá litio argentino a Ford

Hernán Dobry

Deje un Comentario