9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Finanzas

Venden acciones para comprar un proyecto de litio

La compañía canadienses Argentina Lithium & Energy busca finaciar la adquisición de la propiedad minera Rinconcita II, en Salta.

La empresa Argentina Lithium & Energy planea colocar hasta 12,50 millones unidades de la compañía en una operación privada para financiar la adquisición de la concesión minera Rinconcita II, en la provincia de Salta.
La firma canadiense emitirá cada título a 0,20  dólares canadienses (0,16 dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en la transacción, con la que busca recaudar hasta 2,50 millones de dólares canadienses (1,94 millones de dólares).
Cada unidad consistirá en una acción ordinaria y una garantía de compra de sus títulos transferibles. Estos últimos le darán a su tenedor el derecho a adquirir un papel adicional de la empresa a 0,38 dólares canadienses (0,30 dólares) cada uno durante dos años a partir de la fecha de la operación.
La compañía planea utilizar lo recaudado en la transacción para financiar parte de la adquisición de la Rinconcita II y para capital de trabajo general y exploración en sus otras propiedades en la Argentina.
Argentina Lithium & Energy se quedó con la concesión minera ubicada en el salar de Rincón tras haber ganado la licitación pública organizada por la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA).
La empresa acordó pagarle a la firma estatal 2,50 millones de dólares al momento de la firma del contrato de compraventa. A su vez, le abonará un retorno neto de fundición del 3% de los productos minerales y refinados que obtenga durante la vida útil del proyecto, si logra llegar a realizar esa actividad.
La compañía canadiense también presentó una propuesta para llevar adelante un programa de exploración que incluye permisos ambientales, geofísica del suelo y la perforación de diversos pozos.
Rinconcita II consta de 460,50 hectáreas de salinas, ubicadas adyacentes y al este del proyecto de la compañía, Rincón Oeste, y, también, al oeste de Rincón, de la firma británica Río Tinto.
“Nuestro equipo identificó el Salar de Rincón como un área de potencial excepcional en 2021, lo que llevó a nuestra adquisición inicial de propiedad en Rincón Oeste. Nuestros resultados positivos de perforación anunciados el 13 de julio de 2022 han validado esta confianza – afirmó su presidente y director ejecutivo, Nikolaos Cacos, en un comunicado -. La adquisición de Rinconcita II es un paso importante para agregar participaciones de salinas de primer nivel a uno de nuestros proyectos líderes. Nuestro equipo de gestión espera trabajar con la Provincia para avanzar en este proyecto a través de la exploración para evaluar su potencial de recursos y producción”.
El trabajo histórico en este salar ha determinado que es maduro con potencial para recursos de litio y potasa. Hasta el momento, no se han realizado trabajos exploratorios significativos en la Rinconcita II. Sin embargo, Argentina Lithium actualmente está perforando en el terreno adyacente, en Rincón Oeste.
Esta propiedad cuenta con un camino accesible desde las localidades de Olacapato y Estación de Pocitos. A su vez, una carretera internacional y un importante corredor de energía eléctrica se ubican a 26 kilómetros al noreste y, además, cuenta con una línea de ferrocarril y un gasoducto a 34 kilómetros al sureste.
La compañía canadiense también adquirió la concesión minera adicional en Demasía Villanoveño II, de 20,50 hectáreas, a través de solicitudes presentadas ante la autoridad minera de Salta.

Artículos Relacionados

Tecpetrol emitirá un bono por USD 500 millones para financiar sus inversiones en shale gas

Hernán Dobry

Albanesi emitirá un bono de USD 86 millones para pagar deuda y financiar plantas eléctricas

Hernán Dobry

Genneia invertirá USD 42 millones en un parque solar en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario