9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Minería

Rio Tinto le venderá litio argentino a Ford

La minera británica le proveerá la producción que obtenga de su proyecto Rincón, en la provincia de Salta.

La empresa británica Rio Tinto acordó venderle litio, aluminio con bajo contenido de carbono y cobre a la automotriz estadounidense Ford Motor Company para la producción de baterías y camionetas.
Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) global no vinculante para desarrollar conjuntamente cadenas de suministro más sostenibles y seguras para la fabricación de estos equipos que serán instalados en los vehículos que produzca la firma.
Esto le permitirá a Rio Tinto avanzar en su compromiso de trabajar con los clientes para descarbonizar las cadenas de valor. Para esto, buscará suministrarle el carbonato de litio que produzca en el proyecto Rincón.
La minera británica se encuentra trabajando en la planificación detallada para comenzar con la construcción de la planta y el desarrollo de las demás instalaciones que requerirá para iniciar las operaciones en la provincia de Salta.
A su vez, ambas empresas buscarán fortalecer el suministro de aluminio con bajo contenido de carbono para su uso en vehículos, incluido el metal producido con la tecnología de fundición sin carbono Elysis y de las operaciones hidroeléctricas de Rio Tinto en Canadá, lo que ayudará a la automotriz a cumplir su compromiso con First Mover’s.
Por medio del MOU, la minera se convertirá en la principal fuente de materia prima de aluminio para la producción de la camioneta F-150, que se transformará en la primera pick-up con carrocería de aluminio del mundo.
Las aleaciones de alta resistencia que utilizará ayudan a mejorar su rendimiento y ahorrar peso, ayudándola a remolcar cargas más pesadas, acelerar más rápido y reducir las distancias de frenado.
“Rio Tinto está en una posición única para trabajar con empresas como Ford para desarrollar cadenas de suministro más sostenibles, rastreables y seguras. Estamos invirtiendo para crecer en materiales necesarios para la transición energética y en tecnología y alianzas para descarbonizar nuestro negocio y cadenas de valor”, afirmó el director comercial de la minera, Alf Barrios, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Latin Resources invertirá USD 300 millones para producir litio en la Argentina

Hernán Dobry

LITARSA planea invertir USD 130 millones en una fábrica de baterías de litio y un salar

Hernán Dobry

First Quantum busca invertir USD 3.000 millones en un proyecto minero en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario