11.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Nuevos récords en la producción de hidrocarburos en el país

El gas natural y el petróleo no convencional volvieron a impulsar la actividad en la Argentina a lo largo de junio.

La producción no convencional de gas natural en la Argentina se incrementó el 28% a 78 millones de metros cúbicos por día (Mm3d) en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado y marcó un récord histórico.
La actividad proveniente de la formación Vaca Muerta fue la gran protagonista de esta mejora que también se vio reflejada en la medición secuencial ya que aumentó el 4% frente a lo registrado en mayo.
De esta forma, la producción no convencional de gas natural representó el 56% de los 139 Mm3d extraídos en todo el país durante junio. El volumen total a nivel nacional también se incrementó el 10% en comparación con el mes anterior.
“Gracias al Plan Gas Ar logramos frenar el declino que teníamos en la producción de gas y alcanzar mes a mes nuevos récords históricos en el segmento no convencional. Algo que es muy positivo para el país porque genera un círculo virtuoso, con más trabajo, más pymes participando y más industria nacional”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, en un comunicado.
Por su parte, la producción no convencional de petróleo en la Argentina se incrementó el 51% a 239.000 barriles por día (bpd) en junio en comparación con el mismo mes del año anterior y representó un 41% del total.
En tanto, la extracción de crudo a nivel nacional aumentó un 14% a 538.000 bpd frente a lo registrado en el mismo período de 2021 y alcanzó los niveles más altos de los últimos once años.

Artículos Relacionados

Vuelve a subir el precio del gas natural

Hernán Dobry

Pecom cierra un acuerdo con PCM para el sector petrolero

Hernán Dobry

YPF planea invertir USD 563 millones para explorar gas y petróleo en Río Negro

Hernán Dobry

Deje un Comentario