La empresa Pampa Energía adquirió la participación remanente que le faltaba de la firma Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador (OCP Ecuador), con lo que se convertirá en su única controlante.
La compañía de Marcelo Mindlin se quedó con el 36% de las acciones por un total de 23 millones de dólares y comenzará a consolidar sus resultados en sus estados financieros. Antes de la operación, tenía en su poder el 64% de los papeles.
OCP Ecuador cuenta con la concesión del principal oleoducto privado del Ecuador, con una extensión de 485 kilómetros, que cruza la cordillera y conecta la región productiva del Amazonas con la terminal marítima en el puerto de Balao.
Este ducto fue construido como iniciativa privada en 2001, con una inversión inicial superior a 1.400 millones de dólares a cambio de un contrato de operación durante veinte años.
Actualmente, OCP Ecuador transporta en promedio 150.000 barriles diarios de crudo extraído en el país (alcanzó 210.000 en julio). Esto represente cerca del 30% del petróleo local, además de 10.000 barriles diarios extraídos en Colombia.
Pampa Energía se queda con una empresa ecuatoriana
La compañía de Marcelo Mindlin controlará la totalidad de Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador (OCP Ecuador).