13.1 C
Buenos Aires
29 septiembre, 2022
Petróleo y Gas

Devuelven la concesión de dos áreas petroleras

La empresa británica President Energy desistió de continuar con el contrato en los bloques Matorras y Ocultar en Salta.

President Energy le devolvió al gobierno de la provincia de Salta la concesión de dos bloques petroleros no productivos en los que se había comprometido a invertir 2,61 millones de dólares, como parte de su programa de exploración.
La compañía británica desistió de continuar con el contrato que tenía en las áreas Matorras y Ocultar y acordó con las autoridades transferir las promesas de desembolso que debía realizar allí a su yacimiento Puesto Guardián.
De esta forma, la empresa, ahora, deberá destinar en este bloque los 2,61 millones que tenía comprometidos en la perforación de un nuevo pozo petrolero, que se sumará a los tres que está llevando a cabo en la actualidad.
“Esto significa que la compañía ha intercambiado compromisos en dólares de exploración, que no son de perforación, por un pozo de producción adicional que tiene la plena intención de perforar en un área de producción conocida, generando así regalías para la provincia e ingresos para la empresa al tiempo que le permite a la provincia recuperar comercializar los bloques”, afirmó la empresa en un comunicado.
President Energy esté llevando adelante su programa de perforación de tres pozos en su yacimiento Puesto Guardián, en Salta, en el que planea invertir unos 11 millones de dólares a lo largo de este año.

Artículos Relacionados

Buscan resolver dos fracasos en el gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Instalan nuevas estaciones de GNC

Hernán Dobry

Construirán un nuevo gasoducto en La Rioja

Hernán Dobry

Deje un Comentario