25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Zijin Mining ya controla el proyecto de litio Tres Quebradas

La minera china concluyó el proceso de adquisición de la empresa canadiense Neo Lithium, con operaciones en la provincia de Catamarca.

La empresa china Zijin Mining Group concluyó con el proceso de compra de la minera canadiense Neo Lithium tras haber recibido la aprobación de todas las autoridades regulatorias.
La transacción, que se había iniciado en octubre de 2021, finalmente, terminó cerrándose en cerca de 1.000 millones de dólares canadienses (791,51 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy).
Zijin Mining Group y su subsidiaria 2872122 Ontario abonaron 6,50 dólares canadienses (5,14 dólares) en efectivo por cada una de las 147,69 millones de acciones que Neo Lithium tenía en circulación y en manos de sus dueños.
A su vez, desembolsaron 40,79 millones de dólares canadienses (32,29 millones de dólares) para quedarse con la emisión de 6,28 millones de papeles adicionales de la compañía, para compensar las ganancias brutas que había tenido la firma.
Los fondos provenientes de esta última etapa de la operación serán utilizados por Neo Lithium para financiar una parte de la contraprestación que implicó el cierre de la venta a la empresa china.
Como los papeles de la firma canadiense serán deslistados de la TSX Venture Exchange, la OTCQX y la Bolsa de Valores de Frankfurt, los accionistas deberán enviar su aceptación de la propuesta para poder cobrar su parte.
Neo Lithium es la controlante del proyecto de litio Tres Quebradas, en la provincia de Catamarca, en el que planea invertir 319 millones de dólares para construir una planta con la capacidad de producir 20.000 toneladas por año (t/a) carbonato de litio equivalente (CLE).

Artículos Relacionados

Golden Arrow sale a recomprar sus acciones

Hernán Dobry

Minería: ¿Una ventana de oportunidad para la Argentina?

Hernán Dobry

Buscan factibilizar otro proyecto de litio

Hernán Dobry

1 comentario

Marcelo 11 abril, 2022 at 8:16 pm

Tenemos compania minera de litio en venta , en salta ( argentina ) , quicieramos tener un contacto directo con alguien de la empresa para poder ofrecercela como corresponde
Aguardo comentarios

Responder

Deje un Comentario