La empresa Butte Energy firmó una carta acuerdo para comprarle el proyecto de plata El Quevar, en la provincia de Salta, a Golden Minerals Company en 3,50 millones de dólares.
La petrolera canadiense le abonó a la minera 500.000 dólares en efectivo como depósito no reembolsable, realizará un segundo pago por el mismo monto cuando se ejecute el documento antes del 30 de septiembre y le entregará los 2,50 millones restantes cuando se cierre la transacción, antes del 31 de octubre.
La conclusión de la operación está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias, la finalización de la revisión del due diligence por parte de Butte Energy y el voto de las juntas directivas de ambas empresas.
Golden Minerals Company busca desprenderse de la totalidad de las acciones de su unidad Silex Argentina, que controla el proyecto de plata, debido a sus problemas de liquidez, para poder abordar las necesidades de efectivo de corto plazo.
“La venta de Silex es la estrategia más efectiva para aliviar las presiones financieras a corto plazo de la compañía. En el futuro, tiene la intención de concentrar sus esfuerzos de exploración en sus otros proyectos, incluidos Sarita Este/Desierto y Sand Canyon, sujeto a la disponibilidad de fondeo futuro”, sostiene en un comunicado.
Debido a sus problemas de caja, Golden Minerals Company tuvo que abandonar sus planes de perforaciones adicionales en El Quevar y la finalización del informe técnico actualizado del proyecto, que se encuentra en estado avanzado de exploración.
La empresa ya había realizado la evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2018 y, siete meses antes, había publicado los últimos datos sobre sus recursos minerales.
Venden un proyecto de plata en Salta
La empresa Butte Energy adquirió en 3,50 millones de dólares El Quevar, que estaba en poder de Golden Minerals Company.