La empresa Genneia emitirá hasta 50 millones de dólares en dos obligaciones negociables (ON) a mediano plazo en el mercado local para financiar la construcción de nuevos proyectos de energías renovables.
La compañía colocará el bono Clase XLIII, denominado en dólares estadounidenses y vencimiento en tres años, y el Clase XLIV, dólar linked a 24 meses de plazo. Ambos tendrán una tasa de interés fija.
El objetivo inicial de la firma energética local es obtener 10 millones de dólares con la transacción. Este monto podrá ser ampliado hasta los 50 millones, dependiendo del interés que muestren los inversores.
La operación será manejada por Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Balanz, Banco Galicia, Banco Provincia, Banco de Crédito y Securitización (BACS), BST, Banco Hipotecario, Petrini Valores, TPGC Valores, Facimex y MAX Capital.
Genneia cuenta con una capacidad instalada que supera el 1 GW (1.004 MW). Su cartera cuenta con diez proyectos de energías renovables: siete eólicos y tres fotovoltaicos. Esto le permite posicionarse como la líder de este sector en el país con un 19% del total de la potencia instalada.
Buscan colocar deuda para proyectos renovables
La empresa Genneia emitirá dos obligaciones negociables (ON) por hasta 50 millones de dólares en el mercado local.
