La empresa Pursuit Minerals planea adquirir nuevos proyectos de litio con alto potencial en la Argentina y otros países para fortalecer su cartera de activos y generar valor adicional.
“Dado que los precios del oro y el cobre se mantienen sólidos, estamos evaluando activamente adquisiciones estratégicas en la Argentina que complementen y fortalezcan nuestra cartera. La favorable jurisdicción minera de la región, la creciente inversión en litio y los incentivos gubernamentales sientan las bases para un crecimiento a largo plazo”, afirma su director general y CEO, Aaron Revelle, en un comunicado.
En paralelo, la minera emitirá 1,10 millones de dólares australianos (630.200 dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) en acciones ordinarias en una operación privada entre inversores, directores de la firma y profesionales para financiar parte del desarrollo de su proyecto de litio Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
La compañía colocará 18,33 millones de sus papeles a 0,06 dólares australianos (0,038 dólares) cada uno. Esto equivale a un 20% de descuento sobre el precio de 0,075 (0,047 dólares) al que cotizan actualmente.
A su vez, los inversores también recibirán una opción de compra (9,17 millones nuevas) por cada dos acciones ordinarias con un precio de ejercicio de 0,09 dólares australianos (0,057 dólares) con vencimiento en dos años.
“En Pursuit estamos encantados con el sólido apoyo a la colocación, que proporcionará financiación crucial para impulsar programas de trabajo de alto valor en nuestro proyecto de litio Río Grande Sur en la Argentina. Con nuestra planta piloto de 250 toneladas por año (t/a) avanzando hacia la primera producción de carbonato de litio, también estamos avanzando en las negociaciones de compra y los estudios de viabilidad para optimizar el valor del proyecto”, sostiene.
Los directores de Pursuit Minerales se comprometieron a adquirir 1,17 millones de papeles y 583.334 de los warrants, que estarán sujetos a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de Accionistas.
Entre ellos, Revelle y su director no ejecutivo, Stephen Layton, comprarán 70.000 dólares australianos (dólares) en acciones ordinarias y opciones, como muestra de respaldo para la compañía.
Lo recaudado en la transacción será utilizado para acelerar el desarrollo del proyecto Río Grande Sur, que incluye el inicio de la producción de carbonato de litio en su planta piloto con capacidad de fabricar 250 t/a.
Buscan comprar nuevos proyectos de litio en la Argentina
La empresa australiana Pursuit Minerals planea comprar desarrollos en el país para ampliar su cartera de activos.