12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Finanzas

Buscan deslistar las acciones de una petrolera

La empresa Phoenix Global Resources quiere dejar de cotizar en los mercados de Londres y Buenos Aires por la fluctuación de sus papeles.

La empresa Phoenix Global Resources busca deslistar sus acciones de las Bolsas de Londres y Buenos Aires debido a las recientes fluctuaciones que tuvo su cotización en los mercados.
Los papeles de la petrolera cayeron 89,09% en los últimos cinco años y pasaron desde los 55 peniques que se transaban en junio de 2017 hasta los 6 en los que se negocian en la actualidad en la Bolsa de Londres.
Un comité independiente de su Directorio está comenzando a negociar la medida con su controlante mayoritario (84%), Mercuria Energy Group, además de la posibilidad de ofrecerles a los demás accionistas la oportunidad de salida en efectivo, para quienes no deseen continuar manteniendo su tenencia cuando se complete el proceso.
En estos casos, el fondo de inversión suizo les ofrecerá comprarles sus papeles a 7,50 peniques (0,01227 dólares a la cotización de hoy) cada una. Esto implica un 25% por encima de su cotización actual y una prima del 50% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP, por sus siglas en inglés) a 30 días al 21 de junio.
Phoenix Global Resources está enfocada en la exploración y producción de petróleo y gas natural en la Argentina y ofrece a sus inversores la oportunidad de posicionarse directamente en la formación Vaca Muerta y otros recursos no convencionales.
La compañía posee más de 800.000 de acres de licencias en el país, de los cuales, cerca de 700.000 son operativos. A su vez, cuenta con reservas 2P de 54 millones de barriles de petróleo equivalente (boe, por sus siglas en inglés) y una producción promedio 4.553 boe diarios.
Phoenix tiene una exposición significativa a la oportunidad no convencional en la Argentina, a través de sus aproximadamente 400.000 acres con potencial en Vaca Muerta y otro no convencional.

Artículos Relacionados

YPF y Petronas invertirán USD 2300 para producir shale oil en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Central Puerto paralizó las obras de la planta Brigadier López

Hernán Dobry

El Gobierno lanzará una licitación para constuir el gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario