15.6 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Minería

Buscan expandir un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource ha comenzado la exploración de áreas aledañas a las conocidas en Diablillos.

La empresa AbraSilver Resource busca expandir el tamaño de su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta, con una nueva campaña de exploración más allá de las zonas Oculto y JAC.
Los resultados iniciales de la perforación confirman el potencial de áreas mineralizadas adicionales al oeste y suroeste de la primera, que representan nuevos objetivos de estudio que se realizarán en un próximo programa de excavación.
La compañía canadiense también completó un mapeo estructural detallado y un estudio magnético ampliado que cubre estas nuevas zonas para ayudar a priorizar las metas para la futura campaña de exploración.
“Estos primeros resultados de perforación resaltan el importante potencial de exploración no probado en nuestro proyecto Diablillos. Nuestro éxito continuo en la exploración subraya la capacidad de nuestro equipo para desbloquear un valor significativo a medida que Diablillos continúa emergiendo como un proyecto primario de plata de clase mundial con potencial de crecimiento a escala de distrito”, afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.
La perforación en el área Diana de Alpaca ha descubierto una tendencia de mineralización de plata perpendicular a JAC que se cree que conecta esta última con el objetivo Alpaca.
El pozo DDH 23-077, ubicado entre ambas, interceptó una zona cercana a la superficie con presencia de plata, con un total de 21,50 metros a 154,50 gramos por tonelada (g/t) del metal precioso, comenzando desde los 95,50 metros.
Hay un área marcada de baja intensidad magnética perpendicular a la principal tendencia mineralizada sur-suroeste y el DDH 23-077 cruza una mineralización de plata, lo que indica que hay un buen potencial para futuros descubrimientos.
La zona JAC Norte, ubicada hasta aproximadamente 100 metros al noroeste de JAC, tiene sus mismas características. La presencia del metal precioso se concentra en un área altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados que sigue una tendencia estructural paralela.
El DDH 23-081 interceptó múltiples zonas de mineralización cerca de la superficie, incluidos 9 metros con 98,40 g/t de plata a partir de los 102 metros. Esto extiende este objetivo aproximadamente 50 metros al suroeste.
La perforación realizada hasta la fecha indica que JAC Norte es una estructura paralela a JAC, que se cree que se extiende por varios cientos de metros al este-noreste de este pozo y representa un potencial de mejora que se explorará en la próxima perforación fase.
Finalmente, en el objetivo Fantasma, ubicado a un kilómetro al oeste-noroeste del Oculto, se perforaron dos pozos para probar una estructura mineralizada que potencialmente conecta Fantasma con este último.
DDH 23-078 cruzó 10 metros con 53,90 g/t de plata y el DDH 23-079 encontró 10,50 metros con 43,20 g/t. Estas intercepciones iniciales sugieren que la presencia de plata continúa desde Oculto hacia la zona de Fantasma, por lo que se justifica la perforación adicional.
“Estamos muy entusiasmados de que la exploración de reconocimiento inicial haya cruzado nuevas zonas mineralizadas de plata en Diablillos. Con el uso de estudios geofísicos avanzados, que identifican áreas objetivo debajo de la cubierta coluvial, junto con análisis y mapeo estructural detallado, hemos podido identificar con éxito múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC – señala su geólogo jefe, Dave O’Connor -. Nuestra próxima fase de perforación se centrará en los objetivos de mayor prioridad, que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia JAC Norte y Oculto-Fantasma, cada una de las cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata adicional de alta ley”.
Las próximas metas en carpeta de la compañía incluye el anuncio de la estimación actualizada de recursos minerales, en noviembre, de los resultados de las pruebas de botellas y columnas para el procesamiento de lixiviación en pilas, en diciembre y los del estudio de prefactibilidad, en enero. A esto, se le suma el inicio de la cuarta fase de la campaña de exploración, programado para el primer trimestre de 2024.

Artículos Relacionados

Nuevo financiamiento para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Resultados alentadores en un proyecto de plata

Hernán Dobry

Comenzará a funcionar una nueva planta de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario