La empresa Pursuit Minerals planea recaudar un millón de dólares australianos (660.755 dólares estadounidenses a la cotización de hoy) con la emisión de notas de préstamo no garantizadas con vencimiento en cinco meses para financiar las obras en curso de su proyecto de litio Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
Cada uno de estos títulos con tasa de interés del 0% se convertirá en nuevas acciones ordinarias de la minera australiana al precio que resulte menor entre 0,15 dólares australianos (0,099 dólares) cada una y el 80% del valor medio ponderado por volumen (VWAP) de negociación de diez días. En caso de que este sea inferior a 0,05 dólares, se tomará este monto para llevará adelante la operación.
“Los últimos meses han sido un período de transformación para la empresa ya que hemos completado los dos primeros pozos de perforación diamantina en el proyecto Río Grande Sur. Con intercepciones de litio con grados superiores a 600 miligramos por litro (mg/L) en DDH-1 y de 500 en DDH-2, sigue superando las expectativas con una escala potencial – afirma su director general y director ejecutivo, Aaron Revelle, en un comunicado -. Tras este éxito, seguimos avanzando con nuestra planta de carbonato de litio de 250 toneladas por año (t/a) hacia la primera producción con un consumo de efectivo ahora significativamente reducido y compromisos de capital inferiores a los trimestres anteriores. Alcanzar este hito coloca a Pursuit en una buena posición para avanzar hacia una operación continua a pequeña escala, que creemos que será vista de forma favorable en el clima de fusiones y adquisiciones intensificado en el sector del litio”.
La conversión de las notas de préstamo se realizará luego de que esta modalidad de pago sea aprobada por la asamblea general anual que la firma realizará el 28 de noviembre. En caso de que sea rechazada, las notas de préstamo abonarán una tasa del 12% el día del vencimiento en abril de 2025.
Su presidente Peter Wall ha acordado suscribir estos títulos con un valor nominal total de 30.000 dólares australianos (19.806,60 dólares) como una forma de mostrar la confianza y el apoyo que tiene en el proyecto. La transacción será manejada por Alpine Capital Pty
La compañía planea utilizar los fondos recaudados en la operación para avanzar hacia la primera producción de carbonato de litio de su planta de 250 t/a en Salta, para estudios de viabilidad para la operación comercial más grande y para la evaluación de oportunidades de adquisiciones complementarias en las clases de activos de metales críticos de litio y cobre.
Con esta operación, Pursuit Minerals se aseguró la financiación suficiente para terminar con trabajos importantes de creación de valor en los próximos meses, incluidos los resultados finales del ensayo del pozo DDH-2 y la mejora de los recursos materiales en el proyecto.
La empresa prevé que su consumo de efectivo se reducirá en los próximos seis a nueve meses en comparación con el mismo plazo anterior debido a que concluyó con las actividades de excavación y las cuadrillas ya se desmovilizaron.
Buscan fondos para un proyecto de litio
La empresa Pursuit Minerals planea recaudar un millón de dólares australianos para Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
