La provincia de Mendoza busca atraer inversores nacionales e internacionales para desarrollar sectores estratégicos como minería, energía e hidrocarburos a través de una plataforma web en la que exhibe todos los proyectos en marcha y sus potencialidades.
El gobierno de Alfredo Cornejo lanzó la página “Invertir en Mendoza” a través de la cual busca centralizar, exhibir y conectar estas oportunidades con potenciales interesados en formar parte de ellas o fondearlas.
“Empezamos a sistematizar toda esa información para poder presentársela de forma ágil, transparente, clara. Así empezamos a trabajar en los brochures, de la misma forma que las empresas privadas tienen un catálogo de sus productos – afirma la ministra de Energía y Ambiente provincial, Jimena Latorre, en un comunicado -. Siempre haciendo hincapié en las herramientas que genera el Estado para favorecer esas inversiones: el capital humano competitivo, la formación de ese capital humano, los beneficios o incentivos económicos que tiene la provincia”.
La nueva página surge como una herramienta para promover la modalidad de inversión público-privada, que asocia al Estado con capitales privados en iniciativas de alto impacto productivo, como ha ocurrido con los parques solares, los campos maduros de petróleo y los yacimientos mineros.
“Invertir en Mendoza” permite acceder de manera clara, transparente y centralizada a los proyectos disponibles, contribuyendo así a acelerar su desarrollo y financiamiento. “Ordenamos esa información junto con los proyectos, muchos en desarrollo y otros para los que estamos buscando inversores. Estos parten del trabajo de organismos de la administración central, como la Dirección de Hidrocarburos, la Dirección de Minería, pero también de Impulsa Mendoza, de EMESA, de la Dirección de Servicios Públicos Eléctricos, del EPRE, del trabajo coordinado con FOPIATZAD”, explica.
Con esta página, el gobierno mendocino busca mostrar hacia dónde va la provincia en materia de energía, hidrocarburos y minería. En el primero, posee regiones aptas para el desarrollo de las renovables y convencionales, con un entorno favorable para proyectos de gran escala.
A su vez, en el sector petrolero, la provincia se encuentra atravesada por dos cuencas de enorme relevancia (Cuyana y Neuquina) que representan un alto potencial de producción y exploración tanto en el convencional como en el no convencional.
Finalmente, en el minero, Mendoza cuenta con una oportunidad clave para aportar a la transición energética global, con recursos estratégicos y normativas claras que brindan seguridad jurídica a los inversores.
“Confiamos plenamente en que somos competitivos a nivel nacional e internacional. De hecho, eso se está demostrando con los parques solares, y queremos seguir en esa vía de captar inversiones y poner en valor toda la gestión, porque somos una provincia atractiva”, destaca el subsecretario de Energía y Minería provincial, Manuel Sanchez Bandini.
Buscan incentivar inversiones en energía, minería e hidrocarburos
La provincia de Mendoza lanzó una plataforma web para vincular sus proyectos productivos con empresas locales e internacionales.

1 comentario
¡Qué interesante iniciativa de la provincia de Mendoza! Esta plataforma web parece ser una excelente herramienta para fomentar el desarrollo económico y la colaboración entre proyectos productivos y empresas. Es una gran oportunidad para fortalecer la economía local y atraer inversiones internacionales. Me pregunto cómo se asegurarán de que los proyectos sean sostenibles y beneficiosos para la comunidad. ¿Qué tipo de proyectos productivos están priorizando en esta plataforma? WordAiApi