12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Buscan mejorar la capacidad operativa de un proyecto de litio

La empresa Lithium South Development concluyó la perforación de un nuevo pozo en Hombre Muerto Norte en Salta.

La empresa Lithium South Development busca mejorar su capacidad operativa de su proyecto Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta, con el desarrollo del bloque Alba Sabrina.
La compañía canadiense acaba de completar la perforación de su pozo de bombeo en esta área de 2.089 hectáreas, la más grande de las propiedades con la que cuenta la minera.
“Estos desarrollos en el bloque de concesión Alba Sabrina podrían mejorar potencialmente nuestra capacidad operativa. La finalización de esta prueba de bombeo, prevista para finales de mayo, proporcionará información técnica fundamental sobre la capacidad potencial de esta zona del salar. Estamos entusiasmados con el futuro y estamos comprometidos a ofrecer valor a nuestros accionistas y contribuir de manera responsable a la transición energética global”, afirma su presidente y director ejecutivo, Adrian F. C. Hobkirk, en un comunicado.
Las tareas realizadas en el PW23-AS-02 han logrado limpiarlo de sedimentos, lo que ha dado lugar a un flujo de salmuera clara con fuertes características artesianas. Esto sugiere un potencial para mejorar las tasas de extracción.
Para maximizar estos beneficios, la compañía ha contratado una bomba de 80 kilovatios, significativamente más grande que la de 50 que tenía planificado utilizar originalmente en el proyecto.
Ante este panorama, Lithium South Development ha decidido ampliar su programa de instalación de pozos. Esto expansión excavar uno adicional de hasta 400 metros en Alba Sabrina y tres más dentro de los bloques contiguos Norma Edith y Viamonte, sujeto a una participación de salmuera 50/50 con su vecino Posco.

Artículos Relacionados

Eramet invertirá USD 400 en la Argentina para producir litio

Hernán Dobry

Nuevas perforaciones en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Amplían los hallazgos de plata en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario