12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Petróleo y Gas

Adjudican dos contratos para compra de gas natural

La empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) adquirió 6,60 Mm3/d para suministrárselo a las distribuidoras.

La empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) logró adjudicar dos contratos para la compra de gas natural para distribuidoras, mientras que debió dejar desiertos otros dos en la licitación que organizó el Mercado Electrónico del Gas (Megsa)
La compañía energética estatal concretó la compra de 3 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) del fluido firmes provenientes de la provincia de Neuquén con entrega en mayo bajo las especificaciones de la ronda 3 del Plan Gas.Ar. El precio fue del PIST correspondiente a la resolución de la Secretaría de Energía 41/2024 para cada una de las empresas compradoras.
En la segunda compulsa, ENARSA adjudicó contratos para la adquisición de 3,60 Mm3/d de gas natural firmes del mismo origen con entrega en mayo bajo las especificaciones de la ronda 2 del Plan Gas.Ar. El monto que se pagará será el PIST que establece la misma normativa para cada distribuidora.
Finalmente, la firma estatal tuvo que dejar desiertas dos licitaciones por falta de oferentes. Con la primera buscaba comprar 2,50 Mm3/d de gas natural licuado (GNL) a 12,90 dólares por millón de BTU (MBTU) en el puerto de Escobar para distribuidoras con entrega entre el 22 de abril y el 14 de mayo.
Con la segunda, en tanto, procuraba comprar otros 2,50 Mm3/d de GNL a 12,90 dólares por millón de BTU (MBTU) en el puerto de Escobar para consumidores en general en el mismo período.

Artículos Relacionados

Buscan incrementar la producción de hidrocarburos en Santa Cruz

Hernán Dobry

YPF invierte USD 500m para ampliar su capacidad de tratamiento de crudo en Vaca Muerta

Hernán Dobry

SACDE construirá la ampliación del gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario