12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Petróleo y Gas

YPF inicia un road show internacional por su plan de desinversión

La compañía de controlada por el Estado avanza en su plan para desprenderse de áreas convencional y enfocarse en Vaca Muerta.

Los principales directivos de la empresa YPF participarán en foros internacionales para dar a conocer los detalles de su plan para vender 55 áreas de explotación de petróleo y gas convencionales, con el objetivo de centrarse en sus operaciones en la formación Vaca Muerta.
El proceso, bautizado Andes, iniciará esta semana cuando su vicepresidente del área de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión, Maximiliano Westen, participe de un encuentro con la Cámara de Comercio argentino – canadiense en la embajada de Canadá, sostuvo la compañía en un comunicado.
También, el directivo viajará a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, donde disertará ante empresarios del sector en una jornada coordinada junto al Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) Houston y al consulado argentino el 18 de abril.
Luego, Westen partirá hacia Calgary, la capital de la provincia de Alberta en Canadá, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía local, el viernes 19.
La compañía designó hace casi dos semanas al Banco Santander como encargado de la gestión de este proceso. Para lograr un mejor resultado, las 55 áreas convencionales se agruparon en diferentes grupos que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.
Ese proceso es parte del plan que ha estado impulsando el presidente de YPF, Horacio Marín, desde que desembarcó en la compañía para centrarse en la explotación no convencional, principalmente en la formación Vaca Muerta.
Con eso, espera aumentar la rentabilidad de la empresa y cuadruplicar su valor en los próximos cuatro años, según el plan “4×4” que lanzó la nueva administración. De hecho, la desinversión fue aprobada por el Directorio a principios de marzo.
“El plan de racionalización busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales que aportarán mayor rentabilidad a la compañía y sus accionistas por dólar invertido, mediante una mejor alocación de sus recursos técnicos y económicos. Los campos maduros que conforman el grupo de activos constan de un total de 55 áreas”, sostuvo la empresa controlada por el Estado.

Artículos Relacionados

Total, Wintershall, YPF y PAE invertirán USD 600m en Vaca Muerta

Hernán Dobry

CGC e YPF invertirán USD 42 millones en exploración de petróleo en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Empresa de servicios petroleros en problemas financieros

Hernán Dobry

Deje un Comentario