12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Finanzas

Contratan un asesor para definir el futuro un proyecto de litio

La empresa NOA Lithium Brines seleccionó a la firma PI Financial como su asesora para estudiar opciones para Arizaro.

La empresa NOA Lithium Brines seleccionó a la firma PI Financial como su asesora financiera para ayudarla a evaluar opciones para su proyecto de litio Arizaro, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense ha firmado una serie de acuerdos de confidencialidad con múltiples partes que han expresado diversos intereses por algunos de sus activos, incluido este desarrollo.
El proyecto Arizaro consta de 78.000 hectáreas que cuentan con una exploración limitada. Sin embargo, otras empresas han estado trabajando el mismo salar con resultados prometedores para la producción de litio.
En paralelo, NOA Lithium Brines planea arrancar la segunda etapa de estudio de su proyecto Río Grande, en Salta, durante el segundo trimestre con el objetivo de ampliar su recurso actual de 2,30 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, entre medidas, inducidas e inferidas, con 612 mg/l de concentración promedio.
La empresa perforará propiedades inexploradas, además de desarrollarlo aún más con la expansión de los pozos de bombeo, la búsqueda adicional de agua y la ingeniería de procesos conceptual temprana.

Artículos Relacionados

Roch invertirá USD 200 millones para construir una planta de propileno

Hernán Dobry

Petrolera concluye la restructuración de su deuda

Hernán Dobry

OPIC financiará las obras de Aleph Midstream en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario