22.3 C
Buenos Aires
17 febrero, 2026
Infraestructura

Buscan modernizar el sistema de transporte de Entre Ríos

El gobierno nacional y el provincial firmaron seis convenios de asistencia técnica, económica y financiera para promover un servicio más accesible, moderno y seguro.

l Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 892,33 millones de pesos (9,05 millones de dólares a la cotización de hoy) para construir cinco nuevas terminales de ómnibus y una ciclovía en Entre Ríos.
La cartea conducida por Alexis Guerrera desembolsará 131,76 millones de pesos (1,34 millones de dólares) para levantar de la estación de la localidad de El Pingo y 102,32 millones (1,04 millones) para hacer lo propios en Hernández.
En tanto, invertirá 173,38 millones de pesos (1,76 millones de dólares) para construir una nueva terminal en Diamante; 141,28 millones (1,43 millones) en la de Feliciano; y 157,06 millones (1,59 millones) en la de Villaguay.
Finalmente, el Ministerio de Transporte desembolsará 186,53 millones de pesos (1,89 millones de dólares) para desarrollar una red de ciclovías de cerca de 48 kilómetros en Paraná.
Guerrera, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet firmaron seis convenios de asistencia técnica, económica y financiera para promover un servicio de transporte más accesible, moderno y seguro en la provincia.
“La reunión que hemos tenido fue para concretar obras con varios municipios de Entre Ríos, que tienen que ver con organizar el transporte urbano e interurbano de pasajeros, y también con un trabajo que llevamos adelante en materia de puertos – explicó Bordet en un comunicado -. Entre Ríos es una provincia que está surcada por dos de los ríos más caudalosos del mundo. No teníamos ningún puerto habilitado y hoy tenemos tres habilitados. Esto representa una mejor competitividad en la estructura de costos de nuestros productores, así como también la posibilidad de generar más crecimiento y empleo”.
El acuerdo incluye, además, desarrollar la Red de Vía Segura (RVS) en Concordia e implementar un sistema de modernización de la flota de colectivos en Paraná, similar al que se utiliza actualmente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Esto permitirá el monitoreo de las unidades de transporte en tiempo real a los fines de aportar elementos para la planificación y seguimiento de las rutas de los diversos servicios, la verificación de horarios y disponibilidad, y la obtención de información pertinente para el mejoramiento de la gestión del sistema, su control y fiscalización.

Artículos Relacionados

TGS evalúa una inversión de USD 300 millones en etanol para la planta de Dow Chemical

Hernán Dobry

TGN operará parte del gasoducto del Noroeste Argentino

Hernán Dobry

Santa Fe negocia un crédito de USD 300 millones con el CFI

Hernán Dobry

Deje un Comentario