26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Cancelan un proyecto de oro y plata en Santa Cruz

La empresa canadiense Golden Arrow Resources rescindió la opción que tenía para quedarse con la propiedad minera Libanesa.

La empresa Golden Arrow Resources rescindió la opción del proyecto de oro y plata Libanesa, en la provincia de Santa Cruz debido a que el vendedor decidió no continuar con la transacción.
La minera canadiense había cumplido y superado con las obligaciones mínimas acordadas en octubre de 2021 a través de un programa de exploración que incluyó el mapeo de campo, el muestreo de superficie, la excavación de zanjas y 1.716 metros de perforación.
La empresa había firmado una opción para adquirir una participación del 75% en Libanesa en el cuarto trimestre del año pasado. La propiedad consta de 14.500 hectáreas ubicadas en el margen nororiental de la provincia en el macizo del Deseado, a unos 40 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Moro, de Yamana Gold y 100 al noreste de Don Nicolás, de Cerrado Gold.
Tras haber recibido la notificación del vendedor de que no continuará con la operación, Golden Arrow decidió centrar sus esfuerzos en su nuevo proyecto de cobre, oro y cobalto San Pietro, en Chile, y en las 180.000 hectáreas de propiedades mineras que tiene en cartera en la Argentina.
Golden Arrow está bien apalancada al precio del oro y ya que ha monetizado su descubrimiento de plata Chinchillas, en sociedad con la productora de metales preciosos, SSR Mining.

Artículos Relacionados

Sales de Jujuy invertirá USD 577 millones en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan factibilizar una mina de oro y plata

Hernán Dobry

Mendoza busca avanzar con Potasio Río Colorado

Hernán Dobry

Deje un Comentario