La empresa SIAT comenzó el traslado del primer lote de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo hacia los diferentes puntos de la traza donde se construye el gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Los caños fueron elaborados en la planta que la unidad de Tenaris tiene en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y forman parte de los cerca de 48.000 que se utilizarán para las obras.
Para su traslado, se requerirá de unos 12.000 viajes en camión, en los que se transportarán cuatro tubos en cada envío hacia los distintos centros de acopio que fueron dispuestos en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.
Un mes atrás, la empresa Energía Argentina (ENARSA) comenzó a trasladar los 7.444 caños de 36 y 30 pulgadas que serán utilizados para la construcción del gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del NEUBA II y que fueron recuperados de obras anteriores que se encontraban paralizadas.
Comienzan a trasladar los caños para el gasoducto de Vaca Muerta
La empresa SIAT empezó a llevar los tubos que serán utilizados en las obras del ducto que unirá Tratayén con Salliqueló.
